Su ex representante exige que le paguen
Daniel Bilos salió al cruce ante un reclamo judicial para aclarar que Boca nada tiene que ver en el caso. |
Bilos aseguró desconocer la denuncia iniciada por su ex manager hacia el presidente de Banfield, Carlos Portell, pero dijo que está "tranquilo" porque entiende que no lo va a perjudicar en forma directa.
"Del tema no sé nada, pero estoy tranquilo. Boca no tiene nada que ver con esto. Mi ciclo con él (José Punteri) se terminó hace mucho tiempo. Mi representante hoy es Hugo Issa", indicó el espigado jugador en declaraciones a la prensa.
El presidente de Banfield, Carlos Portell, fue denunciado ante la Justicia por presuntas irregularidades en la transferencia de Daniel Bilos a Boca Juniors. La acción penal se tramita en la Unidad Fiscal de Investigación Número 5 de Lomas de Zamora, a raíz de una denuncia efectuada por el empresario José Punteri, quien reclama una parte de la transferencia a partir de un convenio presuntamente firmado con la dirigencia de Banfield en 2000.
"Portell fue notificado hace bastante tiempo por esta acción y fue procesado por estafa. El segundo paso sería pedir la inhabilitación de Bilos, pero Punteri no quiere que el jugador sea perjudicado así que no evaluamos la posibilidad", aseguró el abogado del empresario, Sergio Pistone.
La causa se inició por la venta del pase de Bilos a Boca que se realizó en 200 mil dólares por el total de los derechos federativos y la mitad de los derechos económicos, según afirmó el propio Portell en declaraciones a Radio Belgrano.
En la misma emisora, Pistone sostuvo que la venta fue por el total del pase y que se hizo en forma irregular, debido a que por un convenio firmado con Punteri en 2000, Banfield quedaba impedido de transferir al jugador en menos de 700 mil dólares y de esa venta debía cederle un 25 por ciento al empresario. "Punteri fue engañado y le fueron posponiendo reuniones para darle explicaciones hasta que en determinado momento le dijeron que no le iban a pagar. Le corresponden 175 mil dólares, por lo que desde el punto de vista comercial tiene solución, aunque desde el punto de vista penal Portell tendrá que rendir cuentas porque la acción ya está en marcha", amplió Pistone.
MUCHO O POCO
Por su parte, Portell reconoció la denuncia pero dijo que desconocía si estaba procesado y apuntó que en las próximas horas se iba a reunir con el abogado del club para encarar su defensa. "El pase se vendió en 200 mil dólares por el 50 por ciento, porque hace un año y pico no había ninguna oferta por Bilos y prefiero tener la mitad de mucho que el total de poco, porque con la camiseta de Boca el jugador vale más", justificó.
Dijo que si el acuerdo implicaba 700 mil dólares en 2000, por imperio de la pesificación aplicada a partir de 2002 ahora tendría que considerarse como pesos y que en todo caso a Punteri le correspondería un porcentaje de la mitad vendida. Punteri era representante de Bilos hasta que se firmó el vínculo con Banfield, por el que ahora inició acciones contra Portell y el secretario del club Marcelo Martínez.
LINK: http://www.eldia.com.ar/ediciones/20050812/deportes13.asp