24-06-2012 - BANFIELD PARA TODOS LOGRÓ SU OBJETIVO: NOS MANDÓ AL DESCENSO.

24-06-2012 - BANFIELD PARA TODOS LOGRÓ SU OBJETIVO: NOS MANDÓ AL DESCENSO.
AQUÍ ESTAN LOS NOMBRES DE QUIENES INTEGRARON LA LISTA CON FALSAS PROMESAS

Carlos Portell, MArcos Acuña, Marcelo Martinez, Gastón Lasalle, Martín Viñuales, Esteban “Cucho” Muñiz, Pedro Alberto Cubeiro, Hugo Martino, Omar “Pasty” Lauría, Pablo Portell, Martín Choren, Leandro Martino, Carlos Martínez, Rafael Soler, Héctor Marchetta, Héctor Ratón, Santiago Mesiano, Emiliano Piergiovanni, Federico Camporale, Juan López, Alejandro Ferraro, Pablo Viggiano, Juan Carlos Díaz, Carlos Gutiérrez, Guillermo Cimadevila, Miguel Sánchez, Marina Lesci, Pablo Vega, Dángelo Alberto, Miguel Gargiulo, Rafael Llorens, Luis Fabiani, Ignacio Etchegaray, Rodolfo Morel, Aldo Capitoni, Herminda Del Zotto, Héctor Zapata

martes, 23 de septiembre de 2008

Spinosa: “Banfield no es Deportivo Portell” 2008-09-23 00:00:00


Spinosa: “Banfield no es Deportivo Portell” 2008-09-23 00:00:00

A tan sólo dos semanas de que se celebren las elecciones en la institución albiverde, el candidato a presidente por la Unión Banfileña, Eduardo Spinosa, habló de todo en una entrevista exclusiva con Info Región. Anunció que, en caso de que asuma, “Nanque, la empresa del hermano de Portell, no seguirá vistiendo a Banfield” y que “Héctor Pitarch será el encargado del fútbol amateur”. Además, confesó su “temor por el fraude”. “Desde el oficialismo han enviado señales que preocupan mucho”, indicó.



Un par de notebooks a punto de hacer huelga para dejar de trabajar y varios papeles que, pese a su desprolija disposición, guardan un estricto orden invaden la escena de lo que hasta hace algunos minutos fue un almuerzo. Así, los platos minuciosamente puestos a un costado y la botella de gaseosa a punto de fallecer también conviven con el tema del momento: las elecciones en Banfield.

El encuentro, que se dio en las oficinas del conductor de la Agrupación Banfileña, Martín Viñuales, es claramente una interrupción. La recepción se libera para la entrevista pero desde los otros cuartos llegan voces, hay debate… Son hinchas trabajando.

El candidato a presidente por la Unión Banfileña, Eduardo Spinoza, se ofrece a cerrar la ventana para que “no nos distraigan los ruidos de la calle Loria” que se filtran con el sol de las tres de la tarde. Y sin perder más tiempo arranca una charla de dos horas, en la que el hombre que va al Florencio Sola desde los 2 años anticipa que si gana “asumirá Héctor Pitarch como encargado del fútbol amateur” y que al plantel profesional no lo vestirá más “Nanque, la empresa de indumentaria del hermano del actual presidente”. Además, sostuvo que “Banfield no es Deportivo Portell”.

- ¿Cómo nació la Agrupación?

- Comenzó hace siete años y fue un proceso muy largo. Primero fuimos un grupo de socios que se juntaba porque tenían cosas en común. Después ese grupo comenzó a hacer diversos trabajos, como armar una página de internet, editar una revista… es decir empezó a tener inquietudes institucionales. A la hora de definirnos decidimos darle la forma de Agrupación. En 2005 estábamos convencidos de que el club necesitaba otra opción y participamos de las elecciones sabiendo que era muy probable que solamente obtengamos una minoría, pero eso nos sirvió para adquirir mucha experiencia durante estos años. Después vimos que había mucha gente que quería participar y por eso entre todos decidimos crear la Unión Banfileña, que aglutina diferentes peñas, ex dirigentes, independientes...

- ¿Cómo fue la convivencia con el oficialismo en la conducción del club?

- Cuando nos acercamos a la actual conducción para participar nos encontramos con que nos ofrecían cargos, en algunos casos altos cargos, pero nunca se discutían proyectos, ideas, ni se hacía hincapié en la revisión de los errores de los últimos años. Después Portell manifestó sus deseos de seguir en el cargo, de no bajarse, y por eso decidimos ir a elecciones. Hoy también tenemos el apoyo de gente que antes formaba parte del oficialismo pero que no está de acuerdo con la intención del actual presidente de perpetuarse en el cargo. En este sentido, quiero agradecer al grupo de dirigentes del oficialismo que en estos años nos supieron abrir las puertas. Sólo unos pocos, con cargos muy representativos, fueron los que no quisieron que un grupo de gente joven se metiera en el día a día del club. Pero no por eso hay que olvidarse que una gran mayoría de dirigentes nos abrieron las puertas del club, nos enseñaron, y nos dejaron participar dentro de lo que no se les prohibía desde más arriba.

- ¿Qué te dice la gente en la calle?

- Es muy lindo el reconocimiento, el apoyo y saber que uno representa a un grupo de socios que tiene los mismos intereses. Lo cierto es que acá no hay misterios: todos sabemos lo que se hace mal, lo que se hizo bien y lo que falta hacer. El socio ve eso y en la calle transmite eso: el hastío de los mismo errores que nosotros vemos, las mismas faltas de transparencia, de control, las ambiciones personales desmedidas…

- ¿A qué te referís cuando hablás de “recuperar la mística”?

- Para nosotros que nos criamos en la tribuna y conocemos al socio, mística es una palabra muy importante que hay que ayudarla con acciones concretas: primero volver a los valores del barrio. Banfield tiene que ser la casa de los jugadores que juegan hoy y de los que alguna vez pasaron por acá y quieren volver. Después, hay que homenajear a los ex jugadores, a los ex dirigentes. No debemos olvidarnos de lo histórico ni pensar que Banfield tiene 10 años. Banfield no es deportivo Portell, sino que es un club centenario de los más importantes del país. Yo creo que hay mucho que hacer desde la mística, pero primero que hay que mamarla desde chico. Hay mucho de este sentimiento que está dormido en los socios y los hinchas, quizá porque esta conducción no supo desarrollarla ni promoverla. Hoy Banfield está dirigido por personas que manejaron la institución detrás del escritorio. Yo creo que al club hay que hacerlo de la mano del socio. Tenemos que entender que hay que estar ligado al hincha permanentemente. Y esta conducción no supo o no quiso hacerlo.

- ¿Cuál es la empresa que vestirá a Banfield en caso de que asumas como presidente? ¿Qué opinás de que durante todo este tiempo haya sido Nanque la compañía encargada de proporcionarle la indumentaria al plantel profesional?

- Que Nanque haya sido la empresa que viste al Taladro habla de una falta de ética muy grande de parte del presidente, que es el hermano del dueño de la empresa (Miguel Portell). Además, la camiseta es lo más glorioso que tenemos y no se puede hacer negocios con ella si uno es hincha de Banfield. Así que, con el convencimiento de que Nanque no va a seguir en el caso de que nos toque ganar, vamos a presentar las alternativas sobre las cuales ya estamos trabajando de empresas de indumentaria de primerísima línea, marcas que visten a los quipos más representativos del país.

- ¿Cuál es el desarrollo que piensan darle al fútbol amateur y en qué va a diferir con el que le imprimió la actual conducción?

- Creo que esta gestión hizo un buen trabajo en los primeros años, pero se fue perdiendo el horizonte en los últimos tiempos. Debemos volver a formar futbolistas y no preocuparnos por armar equipos que ganen campeonatos en las divisiones inferiores. Queremos volver a realizar pruebas constantes en todo el país, por eso fuimos a buscar al que entendemos es el mejor cazatalentos de Argentina: Héctor Pitarch. Él nos confirmó que si nos toca ganar va a trabajar en Banfield. Descubrió a (Pablo) Aymar, (Javier) Saviola, (Andrés) D’Alessandro, (Diego) Buonanotte… Viene con un método probado y exitoso.

- Desde tu lugar de contador ¿en qué situación se encuentran las finanzas del club?

- Si bien Banfield todavía no ha entrado en una crisis, después de haber recibido más de 100 millones de pesos no se entiende cómo el dinero no alcanza. Eso se debe lisa y llanamente a una mala gestión. Una gestión con negligencias, sin controles y con gastos desmedidos, que están originados en la falta de administración y de orden. Yo creo que estamos a tiempo de ordenarnos, pero este es el momento de parar la pelota y de planificar. Con los ingresos genuinos que tiene el club y con los extraordinarios que se generan con la venta de futbolistas tenemos un proyecto ambicioso por delante. Pero también nos preocupa que Portell no haya puesto fecha para la asamblea que debe realizarse antes del 30 de septiembre.

- ¿Cómo pensás que se van a desarrollar las elecciones?

- Tengo miedo al fraude porque desde el oficialismo han enviado señales en los últimos días que preocupan y mucho, tratando de que gente se ponga al día después de dos años sin pagar, gente justamente muy vinculada al oficialismo. También nos llegaron versiones de algunas maniobras con los padrones que nos preocuparon. Pero veo con mucho optimismo la elección, aunque seguimos con mucha atención lo que hace la lista de Portell, porque en Banfield nos conocemos todos y sabemos que han llamado a mucha gente para ofrecerle cosas que realmente no le hacen bien a nadie.

- ¿Qué soñás para Banfield?

- Hay una deuda pendiente que tiene que dejar de transformarse en un sueño para ser un objetivo concreto, que es ser campeones a corto o mediano plazo. Después en la institucional un crecimiento en todos los aspectos: social, cultural, en deportes amateurs... La ambición máxima es consolidar a Banfield como el líder de la zona sur. Creemos que el potencial lo tiene y que bien consolidado lo tiene que lograr.

Juan Manuel Santelices


LINK: http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?titulo=Spinosa:-Banfield-no-es-Deportivo-Portell&tipo=N&idPub=76194&id=164192&dis=1&sec=1

sábado, 20 de septiembre de 2008

MONARQUIA: PRESION A EMPLEADOS



La ambición desmedida por lograr su quinto mandato consecutivo lleva a Carlos Portell a realizar cualquier artimaña. Luego de la lamentable manipulación de padrones denunciada meses atrás y la vergonzosa decisión de poner al día a algunos socios (entre los nombres se encuentran dos periodistas partidarios que tienen programas de TV y de radio solventados por el Club, que pagaron llamativamente varias cuotas retrasadas...), ahora va por mas: les llegó el turno a los empleados de nuestro club, aquellos que siempre pusieron el hombro y trabajan incansablemente dentro de un microclima muy complicado, para dar lo mejor por Banfield. Si, Portell los presiona para que lo voten en una mediocre y muy pobre acción sin ninguna ética. A aquellos a quienes obligó a asociarse al Club con estos fines, ahora les envía una carta que todos podrán ver, que fue adjuntada a los recibos de sueldos de todos los empleados (muchos de ellos, amigos y familiares de Portell), donde el Secretario le brinda su apoyo al actual Presidente y los invita a una cena que pagará obviamente el club (al igual que la de los 10 años de Portell), en el campo de Deportes a realizarse la semana que viene. Hay mucho malestar entre los empleados porque están obligados a concurrir a la cena y las amenazas de Martinez (el mismo que un día dijo que no apoyaba a Portell y al día siguiente le maneja los fondos...), el secretario, mano derecha y Jefe de campaña de Portell y el mismo Presidente para que concurran a votar son cada vez mayores. ¿Se terminarán estas cosas algún día en nuestro querido Banfield?. ¿Tenemos un nuevo Lopez, presidente de Newells, metido en casa?. ¿Qué otra sorpresa nos deparará esta Monarquía que conduce nuestro Club?.

Acercar (dimensiones reales: 613 x 880)
LINK: http://www.soydebanfield.com.ar/

viernes, 12 de septiembre de 2008

CARLOS PORTELL DEFINIO SU LISTA Y MARCELO MARTINEZ SIGUE TRABAJANDO PARA EL

El presidente Carlos Portell definió su lista que será presentada mañana viernes en un local céntrico de la zona. El actual secretario de Portell, Marcelo Martínez (foto), no participará de la misma por problemas que ha tenido durante su gestión, pero estará estratégicamente ubicado en la nueva plataforma del proyecto del presidente. Martínez es el actual jefe de campaña junto al hijo de Carlos, Pablo Portell (concejal de Mauricio Macri en Lomas de Zamora) y ambos están trabajando en el proyecto de sucesión de Portell padre, para poder postularse en el 2011 y mientras tanto trabajar codo a codo con el actual presidente del Club en el manejo político y de negocios en los próximos tres años en caso que Carlos logre su quinto mandato consecutivo.
Martínez, quien administra los suculentos fondos de la campaña, fue muy cuestionado durante sus años como Secretario del Club, ya que entre otros temas fue quien firmó junto a Portell los contratos mas polémicos tales como los de Bilos, Palacio, Datolo y el último negociado con Boca en la reciente y mediática operación de Bertolo. Además a la Secretaría del Club que comparte junto al Prosecretario Arquitecto Roberto Santamaría se le reclama una permanente falta de transparencia debido a que no se licitaron las obras durante la gestión como asimismo causó mucho malestar la sistemática incorporación como empleados del club de allegados y amigos de Martinez y Portell.
Todo esto y otras operaciones que no han tomado aún conocimiento público hicieron que Martínez no pueda integrar la lista formal de Portell por tener enormes diferencias con el resto de personas que acompañan a Carlos, pero no impide que Marcelo siga estrechamente ligado a los Portell durante este nuevo proceso y trabajar en sociedad en el presente y futuro del Club.


LINK: http://www.soydebanfield.com.ar/

lunes, 8 de septiembre de 2008

La ultima cena???

La ultima cena???

Si sres, el mundo del gordo tranza todo lo puede.
Hoy hay una cena completamente portelista /proselitista a la cual están invitadas 200 personas allegadas a las comisiones directivas q estuvieron en el club estos últimos 10 años, así como también los candidatos para la próxima de parte del oficialismo.
A ver como explicarles, el tema de la cena es un auto agasajo por los 10 años al frente de nuestro club, o sea, portellistas agasajando portellistas, o sea chorros cenando junto a chorros, o sea un derroche de anécdotas y negociados, o para resumírselos portell teniendo la ultima cena en el club junto a sus secuaces....
Esta cena la organiza el sr Marolda(...unico proyecto en 10 años...) y los encargados del buffet del club también son los encargados del catering en este caso.
Pero el tema de mi enojo pasa por otro lado:
El cubierto para esta cena sale $78 c/u, están invitadas a la misma 200 personas, dando un total de $15.600!!!!!!!
Saben quien paga esto???UD QUERIDO SOCIO!!!
Si, lo aprobó la mesa directiva(o G7) y le dieron para adelante, total, q son $15600 para agasajar a gente q se llevo mucho mas en estos 10 años como la licitación de las plateas, Gimnasio, Micro estadio y demás!!!
Otra mas del gordo tranza para agendar y sumar a la lista, pero tranquilos amigos, solo faltan 27 días para echarlos con nuestro voto.


LINK: www.antiportell.blogspot.com

viernes, 5 de septiembre de 2008

Más obras, más dudas

Más obras, más dudas.

Cada vez que en Banfield se inicia una obra, en vez de alegrarnos, sufrimos. Es porque Portell nunca licitó las obras que se hicieron en su gestión (recordar el bochornoso tema de la nueva platea y su no licitación y la negligencia y serios problemas de construcción y costos en el microestadio) y entonces son más las dudas que las certezas sobre los beneficios que recibe el Club. La última obra de Portell es la construcción de un gimnasio en el predio, valuado en $1.500.000 (con las máquinas) que además de hacerce en forma directa asombra por su desproporcionado costo y adicionalmente, trajo problemas internos en la Mesa Directiva, ya que el Secretario de Portell, Marcelo Martinez (actual Jefe de Campaña de Portell), acusó al arquitecto Santamaría, prosecreario y amigo personal del Presidente, de realizar las obras sin licitar ni poner a debate el tema en Comisión Directiva. Esa pelea causó mas distanciamientos dentro de la mesa Directiva de Portell, que hoy de cara a las elecciones, se ve solo y tratando de hacer pie en una pileta llena de agua turbia. Ya se alejaron y le sacaron el apoyo al actual Presidente que va en busca de su quinto mandato consecutivo, la Agrupación Tradicionalista (con quien el escribano Villar tiene un serio problema judicial y debió renunciar a dicha agrupación para acompañar a Portell luego del arreglo entre ambos) y la Agrupación Albiverde (cuyo presidente es Raúl Baud acompañado de la familia Fontenla, entre otros). Banfield necesita obras, pero deben hacerce en forma planificada, y sobre todo, transparente y dichas obras tienen que beneficiar solo al Club. Van diez años de gestión y diez años llenos de dudas. ¿Se acabarán algún día?.Segurmanente en la Campaña, Portell prometa licitar las obras o diga que ha licitado para engañar al socio, como hizo con el contrato de Bertolo, pero la mentira, por suerte, tiene patas cortas. Y al que SIEMPRE miente, finalmente NADIE le cree...

LINK: www.soydebanfield.com.ar

jueves, 4 de septiembre de 2008

El contrato trucho de Bertolo

ESTOS SON LOS CONTRATOS TRUCHOS DADOS A CONOCER POR LA DIRIGENCIA DEL CLUB ATLETICO BANFIELD Y PUBLICADOS POR EL SITIO WEB CÓDIGO BANFIELD
(http://codigobanfieldtv.blogspot.com/)







ESTOS SON LOS CONTRATOS VERDADEROS DADOS A CONOCER POR EL SITIO WEB SOYDEBANFIELD
(http://soydebanfield.com/)