24-06-2012 - BANFIELD PARA TODOS LOGRÓ SU OBJETIVO: NOS MANDÓ AL DESCENSO.

24-06-2012 - BANFIELD PARA TODOS LOGRÓ SU OBJETIVO: NOS MANDÓ AL DESCENSO.
AQUÍ ESTAN LOS NOMBRES DE QUIENES INTEGRARON LA LISTA CON FALSAS PROMESAS

Carlos Portell, MArcos Acuña, Marcelo Martinez, Gastón Lasalle, Martín Viñuales, Esteban “Cucho” Muñiz, Pedro Alberto Cubeiro, Hugo Martino, Omar “Pasty” Lauría, Pablo Portell, Martín Choren, Leandro Martino, Carlos Martínez, Rafael Soler, Héctor Marchetta, Héctor Ratón, Santiago Mesiano, Emiliano Piergiovanni, Federico Camporale, Juan López, Alejandro Ferraro, Pablo Viggiano, Juan Carlos Díaz, Carlos Gutiérrez, Guillermo Cimadevila, Miguel Sánchez, Marina Lesci, Pablo Vega, Dángelo Alberto, Miguel Gargiulo, Rafael Llorens, Luis Fabiani, Ignacio Etchegaray, Rodolfo Morel, Aldo Capitoni, Herminda Del Zotto, Héctor Zapata

jueves, 23 de abril de 2009

¿Te parece? El presidente de Banfield comparó la "visita" de los barras con la de un... jardinero


CARLOS PORTELL Y UNA DECLARACIÓN...

¿Te parece? El presidente de Banfield comparó la "visita" de los barras con la de un... jardinero

(Para ver la imágen lateral más grande, pinchar sobre la misma)

“Si llega alguien a tu casa con buena intención a arreglarte una flor del jardín vos no le pegás un tiro”. Con esa frase, el presidente de Banfield, Carlos Portell, justificó la “visita” de los barras de Banfield por el mal rendimiento del equipo. Increíble.

Según una nota que publica el diario Info Región, Portell intentó explicar cómo ingresaron los hinchas al predio Luis Gillón en el entrenamiento del lunes. Pero sus palabras fueron pocos convincentes: “Lo hicieron por la puerta, no pasaron sobre las paredes”.

“Yo estaba en la oficina hablando con el vicepresidente del club (Villar) y con el gerente hablando de otros temas; cuando vimos que había un amontonamiento de gente contra el alambrado fuimos, hablamos con los muchachos y nos dijeron que venían a alentar al equipo, a reforzarlo”, empezó. Y siguió: “Ahí llamé al técnico, les dije que iban a ir a hablar con él y a decirle lo mismo que a nosotros”.

Pero los barras parece que tuvieron zona liberada para moverse con extrema comodidad. “Son socios… no todos; pero entraron al predio, los vimos y hablamos con ellos. Estuvieron cinco minutos, hablaron con el técnico, el plantel siguió con el entrenamiento de la misma manera que siempre y es un tema superado”, comentó Portell.

LINK: http://www.minutouno.com/1/hoy/article/106506-

martes, 21 de abril de 2009

Con los Barras en el Entrenamiento



LINK: http://www.clarin.com/diario/2009/04/21/deportes/d-01902281.htm
(Aclaración: la nota publicada en el site de Clarín sufrió modificaciones con respecto a la publicada en la versión en papel)

Te Taladra lo que vos quieras

La barra que apretó al plantel tiene vía libre en Banfield: la lidera un ex convicto, presiona en la asamblea de socios y hace fiestas en el polideportivo.

GUSTAVO GRABIA | ggrabia@ole.com.ar

(Para ver la imágen lateral más grande, pinchar sobre la misma)

"No fue nada para alarmarse, vinieron a brindar su apoyo". Las palabras de Carlos Portell el lunes a Olé, tras conocerse que la barra había ido a Luis Guillón a apretar al plantel, intentaron minimizar el hecho. Es que visto en perspectiva y al lado del poder que tienen los violentos en el club, que hayan aparecido para "charlar" con los jugadores es, apenas, un eslabón más en la cadena. De un tiempo a esta parte, la fracción Villa Niza que tomó el liderazgo de la barra, hace y deshace muchas cosas en Banfield. Pruebas al canto: dos semanas atrás estuvieron en la asamblea de socios que discutía aprobar el balance que aunque presentaba un superávit de $ 19 millones, tenía según la oposición puntos oscuros. Se ubicaron en lugares estratégicos y cada vez que un asociado objetaba algo, se acercaban intimidándolo. Como si fuera poco también votaron, porque son socios aunque según fuentes de la institución no son ellos justamente quienes pagan las cuotas sociales.

La barra está liderada por Miguel Angel Tuñinali, un ex convicto que recuperó la libertad tras pasar casi cuatro temporadas en prisión. El prontuario de Miguelito suma delitos de robo y presunto abuso de mujeres y en el ámbito del fútbol tuvo una causa por amenazas y otra por violencia en los estadios. Aún se recuerda su imagen del 17/11/03 en Vélez, cuando lideró una pelea contra la otra fracción de la barra. Esas imágenes lo condenaron: las víctimas de sus delitos por robo y abuso lo reconocieron y terminó preso.

Cuando Miguelito salió, la barra estaba bajo el mando de El Ruso y Mikimba, de la histórica fracción Roma y Lynch. Pero ambos cayeron presos por robo e intento de homicidio y Miguelito recuperó el mando a sangre y fuego junto con su fracción de Villa Niza, que sumó gente de la zona de Camino Negro. Y empezó a hostigar a la dirigencia que encabezaba Carlos Portell hasta que a mediados del año pasado, esto cesó. En el Sur se dice que fue por un arreglo tal que Miguelito y los suyos hasta votaron en la cerrada puja que le dio a Portell el año pasado otro mandato en el club.

Quienes frecuentan el Taladro sugieren que su real apoyo es el kirchnerismo, representado en el club en la figura del vice segundo, Gastón Lasalle, que es Director de Habilitaciones del Municipio. También se habla de la influencia de Martín Insaurralde, fana de Banfield y secretario de Gobierno del intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi. Lo cierto es que sea por una u otra cosa, el poder de Miguelito es inmenso. Por ejemplo, el club le cedió el Polideportivo de Luis Guillón para hacer una gran fiesta de fin de año para toda la barra, en un hecho inédito. La impunidad es tal que la semana pasada estuvieron en una cancha aledaña adonde practicaba el plantel arreglando el telón dañado que estrenaron el año pasado y al que le agregaron ahora la leyenda "Mientras todos cambian, nosotros evolucionamos". Ese trapo será reinaugurado este viernes, cuando Banfield juegue en el Florencio Sola frente al Lobo platense. Paradójico: su evolución es la involución de una institución que supo ser modelo y ahora cobija a los barras.

LINK: http://www.ole.clarin.com/notas/2009/04/22/futbollocal/01902868.html

lunes, 20 de abril de 2009

Banfield y una visita inesperada de la barra


Banfield y una visita inesperada de la barra

21:45

Alrededor de 60 hinchas fueron hasta el predio de Luis Guillón para pedir explicaciones por el mal momento del equipo. Además, le exigieron a Falcioni que saque a Erviti.

La barrabrava de Banfield fue ayer al predio que el club tiene en Luis Guillón y pidió explicaciones de los malos rendimientos del equipo en los últimos partidos que los tiene al borde de la zona de descenso y Promoción. Alrededor de 60 hinchas caracterizados ingresaron en una Traffic blanca, autos y motos, que venían directamente del Barrio de San José, Temperley. Allí hablaron con el arquero y capitán del equipo, Cristian Lucchetti, y con el entrenador Julio César Falcioni en "buenos términos" pero con amenazas.

La barra, liderada por Miguelito, ingresó al lugar pese a que ayer era una práctica a puertas cerradas y sin periodismo ni gente ajena al predio que no fuera socio del club. Primero se habló largo rato con Cristian Lucchetti quien estaba entrenando aparte de sus compañeros. El arquero escuchó atentamente. El pedido apuntaba a "poner más huevos" y a "ganar sí o sí ante Gimnasia La Plata". Después de esa charla, Falcioni salió al cruce de los barras porque éstos se dirigían a encarar al resto del plantel.

El entrenador escuchó pero hubo un cruce de palabras cuando Miguelito le pidió que sacara a Walter Erviti del primer equipo porque "no pone huevos". Ahí Falcioni fue claro y se mantuvo un momento tenso. Y, palabras más, palabras menos, les apuntó: "El equipo lo armo yo. No insulten el viernes y van a ver que ganamos. Dame tu palabra de que no van a insultar a los jugadores al menos el viernes porque con eso no se gana nada".


LINK: http://edant.clarin.com/diario/2009/04/20/um/m-01902125.htm

lunes, 13 de abril de 2009

Asamblea General Ordinaria del 05/04/2009

13/04/2009

De: Osvaldo R. DAlessandro
Socio Vitalicio Nro. 1770
Asunto: Asamblea General Ordinaria del 05/04/2009


(Para ver la imágen lateral más grande, pinchar sobre la misma)


AL PRESIDENTE DEL CLUB ATLÉTICO BANFIELD SR. CARLOS PORTELL

Lamentablemente tengo que recurrir a este medio para hacerle llegar algunas reflexiones, que si de algunas de ellas tenia dudas, a partir del día de ayer las he convalidado. Le decía que recurro a este medio porque he estado presente en la asamblea de referencia, he solicitado la palabra en forma civilizada, como debe ser, en forma reiterada, y no he tenido la suerte de que ni su Secretario ni usted me la concedieran hasta que Ud. dio por terminado el debate muy a pesar de que Ud. mismo puso a consideración la continuidad del mismo siendo esta aprobada por mayoría.

En la apertura de la Asamblea Ud. manifestó que cuando asumió se había encontrado con un KIOSCO y actualmente se sentía al frente de un SUPERMERCADO, Obviamente ese KIOSCO era nada más y nada menos, por lo menos para mí, que el CLUB A. BANFIELD, con sus virtudes y con sus muchos defectos, pero se trataba de mi Club. Club del cual soy socio vitalicio hace 20 años y cumplí más de 50 años de socio.

En ese KIOSCO: Pusieron mucho esfuerzo y dedicación personas, que tuve el gusto de conocer, no se si Ud. tuvo esa oportunidad, como Don Florencio Sola (Lencho), Valentín Suárez, El (Gordo) Fani, Pedro Chasson, el Escribano Villar (que me sorprendió verlo aceptar todo lo que sucedió en esta asamblea dentro de Su Club) y muchos otros que seria muy tedioso nombrar y por eso me disculpo.

En ese KIOSCO: (1) No se aprobaban Balances sin un debate previo realizado con orden y con seriedad. (2) No se llamaba a elecciones sin previamente llamar a Asamblea que aprobara no solo el Balance sino también la gestión porque si esa gestión no era aprobada se estaba a tiempo de hacerse responsable. (3) Se respetaban los Estatutos llamando a Asamblea dentro de los plazos establecidos (90 días) (4) No se demoraba 9 (nueve) meses en someter a consideración de los Socios un Balance duramente cuestionado por todos. (5) No se presentaba a consideración de la Comisión Directiva un balance con un ERROR de aproximadamente $ 5.000.000.- (6) Si existía una deuda de esa magnitud se informaba quien era el acreedor, no como ocurrió ayer en que todos los Socios nos retiramos sin saber a quien se le debe esa suma muy importante por cierto. (7) No se cometían ERRORES DE COMUNICACIÓN como los que se incurrieron en el caso del jugador L.Civelli.

Ese KIOSCO: (1) Pudo construir un ESTADIO que era motivo de orgullo para la época. (2) Pudo construir una SEDE SOCIAL PROPIA (3) No tuvo la suerte de contar con los Recursos millonarios en dólares por la venta de jugadores que hoy brinda un Mercado Internacional para TODOS los clubes del fútbol argentino.

Sr. PRESIDENTE: Podría seguir reflexionando al respecto pero esto se haría muy extenso, eso si, si Ud. quiere lo podemos hacer juntos y personalmente de una manera civilizada como corresponde. Si le manifiesto que cuando tenga que alimentar a mis hijos con esa mercancía tan valiosa que se llama DIGNIDAD voy a dejarle de comprar a los SUPERMERCADOS y voy a requerir los servicios de un KIOSCO.

Entiendo su comparación pero creo que lo traicionó el subconsciente, este no es un KIOSCO, pero no se confunda, tampoco es un SUPERMERCADO. En los Supermercados no se comercializa una mercadería que se llama SENTIMIENTO.

Muchas Gracias por su atención.


LINK: http://www.banfieldmania.com.ar/columnahincha.htm