Incidentes en un amistoso y cortocircuitos entre los dirigentes y Erviti, que forzará su venta a Boca; mirá el video de la pelea
18 de Enero de 2011 - 12:54
Por Alejandro Casar González
Enviado especial
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj_jCOVE8iZssSuXRpi51DvsGLu-kvp9Pq11NPTMi4myrvc45ZxmoxPLBKX5T87YUIhUybvovcys2WK0PamKsicgzugnDzm9yV9wogLj0ZJyaVxLaKsfBVf04um6GG5dU6PRQXzKySSyy6S/s320/BANFIELDVIVEESTADOSALTERADOS.jpg)
MAR DEL PLATA.- En los últimos meses, Banfield parece acostumbrarse a vivir a los tumbos. Desde el título ganado en 2009 a esta parte, la institución colecciona polémicas y salidas tumultuosas. La actual pretemporada no escapa a ese terremoto, con desplantes, jugadores que presionan para ser transferidos (Walter Erviti) y hasta incidentes en el primer amistoso de la preparación ante Estudiantes de Buenos Aires. El combo se completa con acusaciones cruzadas entre su presidente, Carlos Portell, y el máximo mandatario de Boca, Jorge Amor Ameal.
Los incidentes. Las revoluciones aceleradas que vive el plantel de Banfield se exteriorizaron durante el amistoso jugado ayer en el predio de Apand ante Estudiantes, de Caseros. Un codazo del paraguayo Jorge Achucarro (la única incorporación del equipo) bastó para que se iniciara una batalla campal que terminó con el partido suspendido y varios futbolistas averiados.
La bronca. El segundo partido de la mañana enfrentó a titulares y suplentes de Banfield. Allí, Erviti jugó para los habituales relevos. Se lo notó fastidioso, enojado, con la cabeza muy lejos de esta ciudad, que lo vio nacer. Luego de chocar con Ariel Rosada, el enganche revoleó la pelota (raro en un talentoso como él) y se fue, literalmente, del partido. Después, enfiló para el vestuario y, ya cambiado, salió al aire por La Red. Allí disparó contra el presidente, Carlos Portell. "El problema es con el presidente. La relación está terminada. Me mintieron. Se hace muy difícil convivir con él."
El desplante. Hace unos días, Erviti no quiso subirse al ómnibus que trajo a todos sus compañeros a esta ciudad. Adujo problemas personales para no viajar. Desde el club comprendieron su problema y le dieron tres días de licencia para que solucionara las complicaciones.
Los códigos. "Códigos tiene la mafia. Las personas tenemos palabra." Con esa frase, Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, le respondió a Carlos Portell. El máximo dirigente de Banfield había dicho el lunes pasado que "los vicepresidentes de Boca [por Juan Carlos Crespi y José Beraldi] sí tienen códigos", luego de que Beraldi asumiera que Boca se retiraba de la negociación por Erviti, algo que fue confirmado ayer por Ameal. "Estamos retirados de la negociación. Pero si mañana esto se reflota, volveríamos a hablar", indicó el presidente de Boca. Y el malestar de Erviti habilita a pensar que habrá novedades...
Sobraron golpes y hubo un fracturado
El amistoso que ayer disputaban Banfield y Estudiantes (BA) apenas duró 23 minutos por una pelea generalizada; quien llevó la peor parte fue el defensor Nicolás Gásperi, del equipo de Caseros, que terminó con fractura de tabique después del codazo de Achucarro.
LINK: http://www.canchallena.com/1342504-banfield-caliente
No hay comentarios:
Publicar un comentario