Se aceleran los tiempos de una elección que está en duda
Muchos llamados ocurrieron durante las 20 y 22 de la noche a la espera de todas las firmas de los representantes de las agrupaciones (no así Unidos por Banfield que decidió abstenerse de la participación), mientras la Junta Electoral debatía pasar a un cuarto intermedio y un grupo de socios que se encontraban en la puerta de la sede. Finalmente apareció el consenso total para el adelantamiento de la fecha dejando como horario tope las 20 hs del jueves para presentar las listas.
Con esta confirmación, resta conocer quienes estarán dentro de las posibilidades supeditadas a la elección del socio para que sean las próximas autoridades. Pero varios escenarios se plantean a raíz que Raúl Baud, quien aparecía como opción en representación del oficialismo, decidió bajarse de la candidatura por hechos de tensión que ocurrieron en el restaurant del club el lunes por la noche mientras se debatía fuertemente el tema de los padrones a utilizar, asunto que quedó pendiente en el último encuentro.
Por lo tanto hasta el momento solo se divisa una lista que repetiría los nombres de Banfileños de las últimas elecciones de octubre que fueron impugnadas por estos mismos debido a las irregularidades denunciadas. Esto conlleva a que no habría elección para el socio –ni tampoco unidad ya que participarían de esta lista solo la Unión Banfileña y la Agrupación Tradicionalista-, llevando a la inmediatez la asunción de autoridades el viernes mismo, a la hora de repasar los avales que según marca el estatuto deberán presentar para validar la llegada al poder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario