24-06-2012 - BANFIELD PARA TODOS LOGRÓ SU OBJETIVO: NOS MANDÓ AL DESCENSO.

24-06-2012 - BANFIELD PARA TODOS LOGRÓ SU OBJETIVO: NOS MANDÓ AL DESCENSO.
AQUÍ ESTAN LOS NOMBRES DE QUIENES INTEGRARON LA LISTA CON FALSAS PROMESAS

Carlos Portell, MArcos Acuña, Marcelo Martinez, Gastón Lasalle, Martín Viñuales, Esteban “Cucho” Muñiz, Pedro Alberto Cubeiro, Hugo Martino, Omar “Pasty” Lauría, Pablo Portell, Martín Choren, Leandro Martino, Carlos Martínez, Rafael Soler, Héctor Marchetta, Héctor Ratón, Santiago Mesiano, Emiliano Piergiovanni, Federico Camporale, Juan López, Alejandro Ferraro, Pablo Viggiano, Juan Carlos Díaz, Carlos Gutiérrez, Guillermo Cimadevila, Miguel Sánchez, Marina Lesci, Pablo Vega, Dángelo Alberto, Miguel Gargiulo, Rafael Llorens, Luis Fabiani, Ignacio Etchegaray, Rodolfo Morel, Aldo Capitoni, Herminda Del Zotto, Héctor Zapata

martes, 4 de agosto de 2009

Una mirada muy diferente de Banfield

Mientras desde la entidad informaron que las cuentas están saneadas, sus socios lo niegan

(Para ver la imágen lateral más grande, pinchar sobre la misma)

Luego de que LA NACION publicó, en su edición de ayer, que Banfield integraba el selecto grupo de clubes sin deudas, junto a Lanús y Godoy Cruz, varios socios y simpatizantes del club del Sur se comunicaron con este diario para dar otra versión. En el informe se consignó la voz oficial del club presidido por Carlos Portell, quien además oficia como tesorero de la AFA. Según esos números, entregados por el área de prensa de Banfield, el último balance arrojó un superávit de $ 19.681.643,92. Además, al consultar sobre el pasivo de la institución, la respuesta fue: "No le debemos un peso a nadie. Los empleados estamos al día y los jugadores acaban de cobrar el mes de junio. En los próximos días se les depositará julio".

A la hora de chequear esta información se intentó -infructuosamente- cotejar los números con la oposición a Portell, encarnada en la Unión Banfileña, el sector político que encabezan Alejandro Grigera y Eduardo Spinosa, quien fue el candidato opositor a Portell y cayó por apenas 24 votos de diferencia, en unas elecciones teñidas de presuntas amenazas a la oposición.

Los mensajes recibidos, escritos por algunos socios vitalicios y otros que estuvieron en la sede el día de la aprobación del balance superavitario, hablan de un club completamente distinto del que el oficialismo banfileño promocionó. "No sólo que Banfield no tiene un peso, sino que está comprando jugadores y vendiendo los documentos de Nicolás Bertolo y Jesús Dátolo, con los que le pagó Boca", señaló un hincha por correo electrónico. "La profunda tristeza que me generan el presente y el futuro del club son inexplicables para una persona que no es hincha", continuó el mensaje.

"Me parece lamentable ver al señor Carlos Portell como un ejemplo de balances superavitarios millonarios. Es uno de los dirigentes más nefastos que ha tenido Banfield en su historia", se quejó otro simpatizante. Lo concreto es que los libros contables correspondientes a 2007/08 fueron aprobados por los socios en una asamblea que se convocó en un horario inverosímil, las 8 de la mañana, y que, según varios testigos, contó con miembros de la barra brava en el recinto.

"El tesorero del club reconoció en una radio partidaria que no hay dinero para pagar los sueldos del mes de julio del plantel", se indignó otro lector. "Si realmente tuviéramos ese superávit, ¿creen que se estarían llevando adelante negociaciones para vender documentos (por un valor aproximado de US$ 2 millones) que el club recibió por los pases de Dátolo y Bertolo, que tienen vencimiento en 2010 y 2011?, se pregunta una socia que, según aclara, estuvo presente en la asamblea general de socios y fue una de las tantas que no pudieron hacer preguntas para cuestionar las cifras aprobadas.

Allí se dio el visto bueno al superávit millonario que, según indicaron en el club, fue usado para inaugurar una nueva zona de plateas.


LINK: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1158372

No hay comentarios:

Publicar un comentario