Banfield volvió a perder, esta vez ante Gimnasia en La Plata, dejando la misma imagen que el lunes pasado en Liniers. Es mas, en algunos momentos se pareció al trámite del partido con Vélez, el Taladro comenzó mejor, apenas duró 15 minutos esa supremacía, para luego caer en desatenciones defensivas, falta de carácter y peso arriba.
Es evidente que ya pasadas 14 fechas hay ciclo cumplido para varios jugadores. Algunos que ya no aparecen ni entro los 18 (Barraza) y otros que van al banco ingresando pocos minutos como insólitamente pasa con Romero.
Durante todo este tiempo Méndez no conformó un equipo confiable, ha cambiado varias veces de sistema y de nombres, promovió juveniles, sacó a referentes y es una gran duda la preparación física de los jugadores. Todo estos elementos hacen que se ponga en duda su continuidad.
Si finalmente el Presidente Carlos Portell pide la renuncia del Gallego, para él también habrá ciclo cumplido.
Ahora si esto sucede marcaría el fracaso en la elección por parte de la Subcomisión de Fútbol Profesional encarnada en Portell y la Gerencia Deportiva a cargo de Clide Díaz. ¿Ellos también pondrán la renuncia a disposición?
Sin duda lo mayores éxitos deportivos pasaron siempre por una buena planificación y acierto en la elección del técnico y de los refuerzos. De aquí surge nítidamente la figura de Falcioni ( dejando de lado sus 2 problemáticas salidas del club) y hablando solo de sus condiciones y en segundo lugar Burruchaga quien fue el resposable del armado del equipo campeón. Bajo su conducción llegaron: Víctor López, Bustamante, Bustos, Erviti, Papelito Fernández y Silva, entre otros. Curiosamente ninguno de los 2 llegaron con la venia de Portell y Clide Díaz. Sí llegaron por recomendación de estos Llop, Patricio Hernández, Vitamina Sánchez, Lisi, el Gato Leeb, Jérez, el Gallego Méndez (como técnico).
Algunos de los jugadores que trajeron: Martin Rodríguez (500.000 dolares), Andrés Díaz (400.000), De Souza (1.500.000), Chatruc, Herner, Pulpo González, Mario G, Carlos Galván, Carretero, el chileno Figueroa, Schaffer, Salmerón, Solignac, y tantos otros que podría estar un día escribiendo.
¿No será hora que también sea ciclo cumplido para esta dupla, responsable del desmantelamiento del equipo campeón y del armado de este?
LINK: http://www.solobanfield.com/index.php?texto=inicio&idNoticiaCompleta=2099
No hay comentarios:
Publicar un comentario