![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjoD-aEC_N2G3R8umwP3cQVmJPRR2YeG63Q4UKxZscwe1RQnXH7fn6IVrVFMJ8OKB16CM9-Nirklk1rJ_uQfV4MMqTJEHWP48pu6sT2ecbt16fH1b5N-9_3HbRwJOpDHrPYcx5soqqN3r11/s400/QUETEPASABANFIELD.jpg)
¿Qué te pasa Banfield?
Cuatro fechas sin ganar, 1 punto sobre los últimos 12 y con un rendimiento muy bajo. La gente pregunta ¿Qué está pasado con el equipo?
Si bien el rendimiento de Banfield a lo largo del campeonato nunca fue regular, hoy por hoy el equipo está en un pozo de juego y anímico. No se logra hilvanar una jugada de peligro y parece mas una suma de voluntades que un equipo en sí mismo.
Mas allá de los cambios en el estilo de juego, que si pelotazo o pelota al pie, que si ofensivo o defensivo, este Banfield de las últimas fechas no deja claro a qué juega. Da la sensación que perdió la agresividad en la disputa de las pelotas, cosa que era marca registrada de las primeras fechas y punto sobresaliente en todos los comentarios.
También perdió el orden defensivo qué, si bien a Banfield siempre le costó mantener su arco en cero, posicionalmente estuvo mejor parado y concentrado. Anoche durante la última media hora del partido la defensa y el mediocampo quedaron totalmente desdibujados con los jugadores corriendo detrás de la pelota en lugar de ocupar tácticamente espacios en el terreno.
Quedan 4 fechas y Banfield debe sumar como sea para no penar por el promedio en 2 años, se va una campaña de 46 puntos y hasta ahora en la tabla anual sólo sumamos 39. Tenemos el colchón del torneo del campeonato, pero se va y hay que reemplazarlo con nuevos puntos.
Ese es el objetivo que debe tener el equipo sumar lo máximo posible de estos 12 puntos. Para ello es imperioso que el equipo empiece a tener orden táctico, sino, va a ser imposible.
Está claro que hoy Banfield vive un proceso de recambio, con muchos jugadores que están cerrando su ciclo en Banfield y tenemos fe en el Gallego y su proyecto de potenciar a los pibes del club, ya que hay buen material, pero para ello hay que ser ordenado y que los pibes vayan creciendo formando parte de un equipo con buen funcionamiento, sino vamos a quemarlos de a uno y no le sirve a nadie.
Hay que ir a Avellaneda a visitar a RaSin Club, una cancha históricamente difícil, pero hay que ir y hacerse fuerte, depende del Gallego y el compromiso de los jugadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario