24-06-2012 - BANFIELD PARA TODOS LOGRÓ SU OBJETIVO: NOS MANDÓ AL DESCENSO.

24-06-2012 - BANFIELD PARA TODOS LOGRÓ SU OBJETIVO: NOS MANDÓ AL DESCENSO.
AQUÍ ESTAN LOS NOMBRES DE QUIENES INTEGRARON LA LISTA CON FALSAS PROMESAS

Carlos Portell, MArcos Acuña, Marcelo Martinez, Gastón Lasalle, Martín Viñuales, Esteban “Cucho” Muñiz, Pedro Alberto Cubeiro, Hugo Martino, Omar “Pasty” Lauría, Pablo Portell, Martín Choren, Leandro Martino, Carlos Martínez, Rafael Soler, Héctor Marchetta, Héctor Ratón, Santiago Mesiano, Emiliano Piergiovanni, Federico Camporale, Juan López, Alejandro Ferraro, Pablo Viggiano, Juan Carlos Díaz, Carlos Gutiérrez, Guillermo Cimadevila, Miguel Sánchez, Marina Lesci, Pablo Vega, Dángelo Alberto, Miguel Gargiulo, Rafael Llorens, Luis Fabiani, Ignacio Etchegaray, Rodolfo Morel, Aldo Capitoni, Herminda Del Zotto, Héctor Zapata

martes, 29 de mayo de 2012

Entre tanta oscuridad, en el horizonte asoma la luz

Multiplicarse es la tarea!!!

La dirigencia continúa  sin  entender la realidad institucional del Club ni las necesidades de los Socios.  Muestra de ello son las reacciones ante las dos manifestaciones PACÍFICAS en nuestra sede social que se hicieron hasta éste momento.
Las reacciones fueron:
1)    Una batería mediática tildando al Socio Genuino de violento en todos los medios de comunicación del país (colaborando para seguir destruyendo la imagen del Club).  Nada más alejado de la realidad.  Quedó a la vista de todos que “Violencia es Mentir”. 
2)  Esconderse del Socio sistemáticamente. Palcos oficiales vacíos, nula presencia drigencial de visitante.   Ni siquiera acompañan al plantel profesional en éste momento crucial.
3)    Propuesta de “reuniones informativas selectivas”. Una verdadera tomada de pelo al Socio.  Siguen subestimándonos.  Informar es una obligación para con nosotros y no una “iniciativa innovadora”.  El Socio quiere  participar, quiere transparencia, quiere una auditoria externa, quiere un Club para los Socios.  Hora que lo entiendan.
Visto y considerando que demostraron todo éste tiempo no querer entender ni estar a la altura del Socio de Banfield vamos a ir directo en busca de las firmas necesarias para convocar una Asamblea Extraordinaria y que sepan leer de una vez por todas la realidad institucional.
Ponemos a disposición de todos los Socios  nuestras planillas online aqui mismo para que  puedan descargarlas y  completar nuestro petitorio. Queremos convocar una Asamblea Extraordinaria, para tratar los siguientes temas:
a) Antigüedad para poder votar no inferior a 3 (tres años). 
b) Limitar la reelección indefinida de Presidente y Miembros de CD (hasta 2 periodos máximo con intervalo de uno). 
c) Rendición de cuentas de todos los miembros de la CD de manera trimestral. 
d) Realización de una auditoria al término de cada año calendario. 
e) Incorporar la figura del Representante del Socio.
f) Renuncia del Presidente y Comisión Directiva. 
g) Convocatoria a elecciones.
No podés faltar. BANFIELD NOS NECESITA!!!
Los únicos requisitos para poder firmar el petitorio  son los siguientes:
1) Ser mayor de 18 años de edad.
2) Tener una antigüedad al menos de 1 (un) año.
Si no cumplís con los requisitos para poder firmar igualmente podés colaborar con el boca a boca para que de ésa forma lleguemos a más Socios. Tenemos un formulario de contacto online en nuestro blog para que puedas cargar tus datos. Banfield necesita de todos nosotros.
La idea es que se junten entre socios familiares, amigos, conocidos y completen la planilla al menos con 10 firmas ( no importa si consiguen menos).
Si tampoco podés participar de forma activa del proyecto por razones obvias vinculadas a las que “no pudiste asistir” a la segunda marcha… con transmitirle ésto a amigos socios nos estás ayudando igual.
DESCARGA PLANILLA EN FORMATO DOC
DESCARGA PLANILLA EN FORMATO DOCX
DESCARGA PLANILLA EN FORMATO PDF
Ya les informaremos cómo y dónde recibiremos las mismas… Seguramente será en pleno corazón de Banfield en forma semanal.  Confirmaremos por éste medio.
Desde ya, cualquier duda estamos a disposición de todos Ustedes a través de nuestro email o bien redes sociales oficiales.

LINK: http://banfielddelsocio.wordpress.com/2012/05/23/multiplicarse-es-la-tarea/

lunes, 28 de mayo de 2012

jueves, 24 de mayo de 2012

La increíble parábola de Carlos Portell

 

 

 BANFIELD

La increíble parábola de Carlos Portell

Por Martín Voogd

Hace 14 años asumió la conducción de una institución agobiada por las deudas. Pero bajo su gestión el club ordenó las cuentas, logró un ascenso a Primera División, clasificó a las copas internacionales y ganó un campeonato en el fútbol grande de Argentina. Sin embargo, los turbios manejos administrativos y las controversias políticas desembocaron en una crisis deportiva que hoy amenaza la continuidad de el 'Taladro’ en la máxima categoría de la AFA. Un dirigente como metáfora del poder.

Lomas de Zamora, mayo 22 (AUNO).- El presidente de Banfield, Carlos Portell, es el protagonista estelar de los últimos 14 años del club del Sur del Gran Buenos Aires. Tomó la conducción allá por 1998, con la institución en crisis y hundida en la B Nacional. Ordenó la economía y fortaleció los cimientos deportivos, al punto de transformar al viejo y modesto ‘Taladro’ en uno de los grandes animadores del fútbol argentino, con la ansiada vuelta olímpica en el Apertura 2009 como lógico corolario de un crecimiento asombroso.

Sin embargo, cuando parecía que Banfield había dejado en el olvido las continuas desventuras de su centenaria historia, es el mismo Portell quien conduce a la entidad sureña a foja cero, con serios problemas económicos y una crisis deportiva que parece tener como destino inequívoco la pérdida de la categoría.

Con la venia de Eduardo Duhalde, el empresario tomó las riendas del club luego de las elecciones que se celebraron en agosto de 1998. Sin pasado en las política del club, el empresario encabezó la lista del ABC (Acuerdo Banfileño para el Crecimiento), respaldada por las agrupaciones Albiverde y El Taladro, que venció por 841 votos a 601 a la Agrupación Tradicionalista, que llevaba como candidato a Horacio Sola, hijo de Florencio, histórico directivo de la entidad.

El club estaba en ruinas, con una deuda millonaria heredada de la gestión de Atilio Pettinati, con serios problemas para afrontar los gastos operativos y con continuas amenazas de cortes de parte de los proveedores de servicios públicos, como electricidad, agua y gas.

Tampoco había dinero para invertir en grandes planteles y resultó necesario recurrir a un concurso de acreedores para tratar de achicar el pasivo que se agigantaba. “En total, Banfield debe nueve millones y medio de dólares. Y como tenía pedidos de quiebra, entrar en concurso de acreedores es la única salida posible. No es jugar con fuego, como dijeron algunos", explicaba Portell en declaraciones al diario Olé en enero de 1999.

La deuda se redujo considerablemente y Banfield logró la homologación de la convocatoria para terminar de reordenar sus finanzas y así poder abocarse al proyecto de retornar a Primera. El sueño se consumó en 2001, cuando fue campeón de la B Nacional de la mano de José Luis Sánchez tras las recordadas finales ante Quilmes. Luego llegó el tiempo de la consolidación –con el uruguayo Luis Garisto como timonel- y más tarde la posibilidad de jugar copas internacionales, con Julio Falcioni como entrenador.

El proyecto futbolístico surfeaba con suerte dispar las olas de inestabilidad, luego de los pasos de Carlos Leeb, Patricio Hernández, la dupla Pablo Sánchez-Hernán Lisi, Juan Manuel Llop y Jorge Burruchaga. Hasta que Falcioni pegó la vuelta tras limar diferencias con Portell –con quien llegó a tener “diferencias irreconciliables”- y, con un equipo superlativo, comandado por Santiago Silva, Walter Erviti, Sebastián Méndez, Victor López y Cristian Lucchetti, hizo historia al darle la primera estrella al club.

La partida de Falcioni y las conflictivas salidas de Silva y Erviti desembocaron en el desmantelamiento de aquel plantel de estrellas que fue perdiendo brillo y calidad, a medida que los directores técnicos desfilaban como material descartable. Así fue como Méndez, devenido entrenador, se fue por la puerta chica y lo siguieron Ricardo La Volpe, el renunciante Jorge Da Silva hasta llegar a Eduardo Acevedo, sin contar los interinatos de Raúl Wensel. La curva descendente parece no poder frenarse y conduce sin escalas a la B Nacional.

Sin embargo, la debacle futbolística es apenas un capítulo dentro de la compleja realidad que atormenta a la entidad. Tras ganar el campeonato económico con la homologación de la convocatoria de acreedores y antes de la vuelta olímpica del 13 de diciembre de 2009, Portell ya comenzó a sumar cuestionamientos como consecuencia de su forma de gestión.

Cuentas en rojo y controversias electorales

Las fojas de los balances, que dejaron de ser superavitarios desde 2001, no terminan de dejar en claro cuánto dinero ingresó, por ejemplo, con las ventas del mediocampista Daniel Bilos y del delantero Rodrigo Palacio a Boca. Tampoco fue comprensible por qué el arquero Mariano Barbosa fue vendido a un grupo por 700 mil euros y meses después, sin haber jugado en otro lugar que fuera Banfield, los empresarios embolsaran dos millones de la moneda comunitaria por su transferencia al Villarreal. Ni cómo fue que los 750 mil dólares que entraron por el pase de Jorge Cervera quedaron documentados más allá de que Querétaro de México apenas pagó una cuota de las diez establecidas antes de declararse en quiebra. Se trata de un puñado de ejemplos, la punta de un iceberg que fue la gran cantidad de ventas por cifras millonarias que realizó el club en la última década.

Las explicaciones jamás llegaron ni alcanzaron a ser justificadas, pero no le impidieron a Portell pasar su primera prueba electoral en 2005, cuando con ABC se impuso a la Agrupación Banfileña liderada por Esteban Muñiz, hoy miembro de la Comisión Directiva. El oficialismo cosechó el 69,4 por ciento de los votos contra el 30,6 de la AB. Prometió una nueva platea y cumplió, más allá de que su construcción no estuvo exenta de polémicas por las diferencias entre el costo inicial del proyecto y su precio final.

En 2008, Portell volvió a imponerse en las urnas. Fue reelegido en una votación histórica y reñida en la que participaron casi 3.500 socios. El candidato oficialista obtuvo el 50,13 por ciento (1.740 sufragios) contra el 49,44 (1.716) de Eduardo Spinosa. La diferencia de apenas 24 votos marcó la necesidad de un cambio en las políticas.

Todo siguió igual. La conquista del Clausura 2009 parecía darle la derecha a Portell, que aprovechaba para esconder las impurezas debajo de la alfombra. Pero estas malas decisiones no pudieron disimularse y terminaron de quedar expuestas al desmantelarse el plantel campeón y el armado de otro de menor jerarquía, pero increíblemente de mayor presupuesto.

Así, en octubre de 2011, se produjeron las elecciones más convulsionadas de la historia moderna en el club. Portell, al frente de Banfield para todos, se impuso otra vez a Spinosa, que encabezaba la Agrupación Banfileños. El acto se celebró, más allá de que la oposición los había impugnado a través de una medida cautelar, dictada por el juez Luis Arias, por la supuesta mala confección de los padrones. Y el oficialismo triunfó con 2999 votos contra 594 de Spinosa, que luego denunció que su lista no se había presentado a los comicios y que las boletas que se usaron durante los comicios eran apócrifas.

Las denuncias provocaron la dilación en la asunción de la nueva Comisión Directiva, aunque finalmente, según reza un comunicado oficial, "las elecciones fueron ratificadas luego de que la Cámara de Apelaciones contencioso administrativa de la Provincia de Buenos Aires resolviera revocar los fallos contra el Club Atlético Banfield por considerar incompetente al juez Arias".

La crisis deportiva se acentuó, los problemas económicos se multiplicaron –empleados y futbolistas se quejaron en los últimos días por la falta de pagos- y la interna política se recrudeció, con actores exógenos que se mezclan entre la desidia y la desestabilización. Un escenario que retrasa catorce años, más allá del paso adelante que significó la apertura de un colegio propio y el desarrollo de otras disciplinas deportivas.

Como si fuese poco, para evitar apretadas de la barra brava, el plantel dejó de trabajar en el predio de Luis Guillón para mudarse al Buenos Aires Football Club de Matías Almeyda, en Benavídez, al Norte del GBA, para preparar el partido contra Argentinos Juniors.

Banfield es el peor equipo de la temporada si se tienen en cuenta todas las categorías del fútbol argentino bajo la órbita de la AFA. Al cabo de 34 fechas apenas acumuló 21 puntos, superado por Chacarita (25 en 34 PJ) en la B Nacional, Lamadrid (31 en 39 PJ) en la B Metropolitana, Liniers (37 en 37 PJ) en la C y hasta por Sportivo Barracas (28 en 34 PJ) luego de perder la afiliación por ser el último de la D.

Los directivos quisieron pegar el volantazo al decidir la destitución del gerente de Fútbol, Clide Héctor Díaz, a quien intentaron responsabilizar de las malas decisiones tomadas en los últimos tiempos tras 14 años en el cargo. Está claro que Díaz no estuvo solo.

Mientras tanto, Portell, en su rol de tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino y hombre de confianza de Julio Grondona, pidió licencia y acaba de viajar a Budapest, Hungría, para participar del Congreso anual de la FIFA.

La increíble parábola de Portell. De la nada a todo. Y de todo a la nada.

AUNO 21-05-12
MFV-LDC

La crisis de Banfield

La crisis de Banfield
miércoles 23 de mayo 23:55
Portell e Insaurralde, los máximos acusados de un descenso que se avecina
La gente ya eligió los responsables del momento del Taladro. El presidente de Club y el Intendente de Lomas de Zamora son señalados por los Socios ante el derrumbe del club que no encuentra freno.
Las manifestaciones de Socios de Banfield en la Sede Social del club se fueron repitiendo en las últimas semanas. En todas ellas, los hinchas auto convocados eligieron sus blancos claramente: Carlos Portell y Martín Insaurralde.

Tanto el presidente de la Institución, como el Intendente lomense no gozan de la simpatía de los banfileños. Producto de su alianza política, surgió la actual Comisión Directiva, acusada de no brindar soluciones ante los problemas que aquejan al Club. Además, muchos directivos no tienen muchas apariciones en los partidos y en el día a día del club, convirtiéndolos en personas extrañas para la mayoría de los Socios.

Desde mediados del año pasado se confirmó que Insaurralde y Portell iban a estrechar vínculos. Para las frustradas elecciones de octubre pasado, el aparato municipal contribuyó al posicionamiento de la imagen de Portell, alguien desgastado por años de ejercicio de la presidencia del club. De hecho, Insaurralde tomó como propia la permanencia de Portell en el máximo cargo del club a pesar de que los comicios estaban suspendidos y se lo vio festejando animadamente junto a los referentes del Portellismo. Eso hizo que su imagen quedara pegada a la del dirigente deportivo.

Ante las críticas, Insaurralde ha elegido no relacionarse de más con el club. Mantiene un estrecho vínculo con varios dirigentes y hace reuniones en su casa con varios de ellos, pero no frecuenta ni la Sede ni el Estadio. Portell, mientras tanto, eligió evitar el contacto con los Socios (algo imitado por el resto de la directiva) y el lunes viajó a Europa para formar parte de un congreso de la FIFA. Habiendo pedido licencia, el vicepresidente Marcos Acuña (hombre muy cercano a Insaurralde) toma las riendas del club hasta que Portell regrese, algo que está previsto para mediados de la semana que viene.

LINK: http://www.laimprentanoticias.com/0/vnc/content.vnc?id=7892

lunes, 21 de mayo de 2012

¿Cambios de fondo?


¿Cambios de fondo?

20 mayo, 2012 Hacer un Comentario
La realidad futbolística del Taladro es lamentable, la caída parace no tener fin. El equipo en la cancha es una sobra que se arrastra, débil y vulnerable en defensa, anémico y desordenado en el ataque. Así no se ven chances de sumar, parece imposible sacar 1 punto de los 12 que restan.
Parece que la suerte de Banfield estará mas marcada por lo que no puedan sumar los que vienen abajo de lo que pueda generar el Taladro.
Qué hacer en estas fechas? Poner a los pibes y que empiecen a sumar minutos? O bien mantener la base del equipo que está armado actualmente? El técnico al arribar a Banfield sostuvo que este momento era para los mas experimentados, que no es bueno tirar a la cancha a los mas jóvenes, pero los resultados indican que los “mas grandes” no le encuentran la vuelta a este presente. Los pibes van a tener mayor apoyo que los grandes, sin dudas.
Acevedo deberá jugarse el todo por el todo en estas últimas cuatro fechas, Banfield se juega demasiado su futuro. Así no va, algo hay que cambiar. Luego del partido frente a Estudiantes el DT habría presentado la renuncia pero recibió el respaldo de los jugadores y de la dirigencia. Arranca una semana determinante.

Que se vayan todos, que no quede uno solo

 Partidos   20-05-12  
Que se vayan todos, que no quede uno solo
El mensaje de la gente fue clarito. Cánticos sostenidos desde las tribunas dieron la pauta de que los Socios piden un cambio ya.
El enojo de la gente ya es inocultable. No se puede esconder más. Las caras de todos los que verdaderamente sentimos al Taladro hablan por sí solas. El enojo ha superado todos los límites y los cánticos sin una buena forma de expresarse.
El que más fuerte sonó el sábado a la tarde fue el “que se vayan todos, que no quede ni uno solo …” apuntado a los jugadores pero también a los dirigentes. Claro está, si a esa canción le siguen los insultos al Presidente, a toda la Comisión y se nombra el slogan “Banfield para Todos” que identificó al Portellismo en el último tiempo, los destinatarios del enojo popular son claramente los directivos.

LINK: http://www.solobanfield.com/index.php?texto=inicio&idNoticiaCompleta=4569

Portell y Acuña, más unidos que nunca





  Novedades
21-05-12  
Portell y Acuña, más unidos que nunca










Los principales dirigentes compartieron una cena con el plantel y
el Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Fue el
jueves, en un reconocido local de Banfield.
Con el fin de estrechar vínculos entre el sector político que 
responde al Intendente Martín Insaurralde y el presidente 
Carlos Portell, el jueves hubo una cena. A la misma 
asistieron los jugadores. La velada se extendió durante al 
menos tres horas.
De dicha reunión participó casi todo el plantel superior. De 
parte de los dirigentes estuvieron el Presidente, el 
Vicepresidente Primero Marcos Acuña, el Secretario Martín 
Viñuales, el Prosecreatrio Esteban Muñiz y Pablo Portell, 
entre otros. Del lado de la Municipalidad, además del 
Intendente se hicieron presentes algunos funcionarios y 
empleados de menor cargo, pero muy cercanos a Martín 
Insaurralde.
Esto echa por tierra las versiones de distanciamiento y ruptura 
dentro del Oficialismo. Al menos, con esto que sucedió, queda 
a las claras que los vínculos entre el Presidente y su principal 
Vice están más fuertes que nunca.


LINK: http://www.solobanfield.com/index.php?texto=inicio&idNoticiaCompleta=4585


Que no se bajen los pantalones con Boca


  Novedades 21-05-12  
Que no se bajen los pantalones con Boca
Faltan dos semanas para ese partido. Más de una fuente y más de un rumor, indica que los dirigentes estudian salir de la cancha de Banfield. La falta de luz es la excusa. La falta de trabajo y la ineptitud, el motivo. El final debe ser uno solo: el partido tiene que jugarse en cancha de Banfield. Por Gustavo Santillán.

Las relaciones carnales entre Banfield y Boca, similares a aquellas de los 90 entre Argentina y los yanquees, cuentan con varios episodios. Desde aquella historia de Palacio y Bilos, hasta lo de Erviti, pasando por Bertolo, Falcioni, Dátolo, Paletta y demás historias.
En paralelo, el desgaste del sistema Portellista provocó el derrumbe del club día a día, mes a mes, año a año. Por citar solo una muestra de lo mal que está Banfield, podemos nombrar la falta de dos torres de luz de la Tribuna Eliseo Mouriño, más los daños en la línea de cabinas, más la caída de dos pedazos de pared, todavía no reparados.
Dejemos de lado el tema de las cabinas y lo de la pared, cuestiones que son evidentes, pero vamos a quitarlas del escenario. Fijémonos en las torres de luz y hagamos este repaso.
4 de abril: Temporal. Se caen las torres.
Fines de abril: Los dirigentes pidieron presupuestos y asesoramiento.
4 de mayo: Banfield juega un partido vital por la permanencia ante San Martín de San Juan un viernes a las 15.
10 de mayo: Sin novedades en el tema, tras la marcha de los Socios a la Sede, la dirigencia se mantiene inmóvil.
16 de mayo: En la segunda marcha de Socios el Gerente Luis Machelari confiesa ante la gente que “no hay plata para pagar el arreglo”.
17 de mayo: Surge la versión de sectores del Oficialismo que “el problema en las torres es la importación de las farolas”. La estrategia de echarle la culpa a Guillermo Moreno fue replicada por varias webs afines al Oficialismo que ofician casi de órganos oficiales de difusión del Club.
19 de mayo: Yendo a la cancha, el rumor es repetido por varios banfileños, integrantes de varios sectores. “Con Boca salimos de la cancha”.


Hasta yo mismo lo pensé el viernes, cuando desde el Club informaba que hasta dentro de un mes no va a haber novedades. Es casi un hecho que Boca no va a jugar en nuestra cancha. Repasemos lo siguiente. De los 15 partidos ya jugados por Boca, más el del domingo que viene, nos encontramos con los siguientes datos:  
-       El horario más temprano en el que jugó Boca fue a las 17:10 (una sola vez).
-      Los últimos tres partidos (Atlético de Rafaela, Vélez, Racing) y el próximo (vs Godoy Cruz) se jugaron (o jugará) a las 19:15, en lo que es el horario central.  


Ante eso, hay que decir que si la TV, la AFA y quienes programan los partidos, mantienen el criterio que están usando en los últimos meses, Banfield no va a poder jugar de local en nuestra cancha. Los dirigentes tardaron un mes en conseguir presupuesto y ahora anticipan una demora de un mes más para el arreglo. Es un problema de Banfield, no de los demás. Y es lógico que la TV busque el mejor horario para televisar a uno de los animadores del torneo.
Para que el partido se juegue en Banfield, no puede arrancar después de las 15:15. Tengamos en cuenta que ya por estos días a las 18 está anocheciendo, y que faltan 15 días para ese partido.
¿Qué nos hace pensar en que Banfield va a conseguir jugar un domingo o sábado temprano, a las 14 o 15? ¿Estos dirigentes, incapaces de arreglar una pared de la Mouriño en un mes y medio, pueden ser capaces de conseguir el guiño de la AFA? ¿Cómo van a ir a pedir eso a la AFA cuando hace días le pidieron (y se lo entregaron) un crédito para saldar los sueldos de los empleados y proponer un delirante premio para el plantel?
¿Qué nos hace pensar que Boca va a dejar de jugar en horario central (es el líder del campeonato) solo porque los directivos de Banfield van a llegar a los dos meses sin arreglar 30 focos? Pongámonos un poco del otro lado del mostrador: ante una situación similar pero siendo nosotros visitantes, ¿no pediríamos sacar al rival de su cancha?
Con los antecedentes que hay, ¿Es descabellado pensar que desde Banfield para Todos van a acceder a los pedidos de Boca?
Por múltiples factores Banfield debe ser local en nuestra cancha. Lo deportivo salta a la vista: las ventajas que se dan saliendo de nuestra cancha son notables. Y recordemos que este plantel conformado con muchos errores, no está para dar ninguna ventaja. Pero está lo moral. Estamos cansados de ceder y ceder siempre ante Boca. Basta.
Que consigan que haya luces. Que el partido se juegue en Banfield. Bajo ningún concepto debemos salir de nuestra cancha. No queremos volver a jugar en Racing (como en 2007). Queremos jugar en Peña y Arenales, como corresponde y como debe ser. Que no se bajen los pantalones.


LINK: http://www.solobanfield.com/index.php?texto=inicio&idNoticiaCompleta=4581

Acevedo andate si tenes dignidad!


 Acevedo andate si tenes dignidad!

Notapor ZonaSur » 14 May 2012 12:13
No puedo creer este tipo, sinceramente pense que la culpa era de los jugadores, pero ayer me di cuenta que no va mas este tipo, jugar con linea de 5, lo saca a chavez que era le mejorcito y encima despues entra eluchans...


otra cosa... VISTE QUE CUANDO SE QUIERE ATACAR SE JUEGA MEJOR...banfield ayer con limitaciones, hecho pedazo, sin ninguna idea salio a jugar de otra manera, atacando teniendo la pelota, cosa que en partidos anteriores no se hizo...mucho de los resultados anteriores si jugabamos asi hubiesen sido distinto y no meterse atras y esperar el milagro...

Banfield jugando asi va a ganar mas de lo que va a perder, tuvimos la posesion del ablon, tuvimos llegadas mal que mal antes no pasaba eso...pero este tipo seguramente que paso el clasico vuelve a lo de antes, todos colgados del travesaño...y asi derecho a la B, va a seguir declarando como un estupido...
 

Estos manejos se ven hace rato.



Campeon2009 escribió:
Estos manejos se ven hace rato.
Estos resultados se ven hace rato.

Todo es una suma de errores que hace tiempo todos venimos viendo y que dan como resultado este presente.

Acuña, Pasty, Viñuales no se van a ir de la dirigencia mal que nos pese a muchos. Estos flacos vinieron a hacer sus negocios y quedarse sea como sea, dejando los colores y el sentimiento de lado.

Ya ni la cara dan

Pero es imposible que de esto saquemos algo productivo. De la otra vereda, la mano viene igual.

Ya se estan empezando a entrar al foro punteros de opiniones.

Nos quejamos de Insaurralde, pero mal interpretan nuestro sentimiento y nos quieren curar metiendonos a Mariotto.

Insaurralde=Mariotto
Mierda=Sorete

No se dejen lavar la cabeza.

A los punteritos, a los que vienen a lavar cabezas diciendo cosas lindas...esas que el hincha desesperado quiere escuchar, le pregunto donde estaban hace 8 meses?. Hace 1 año?. Este foro no tiene 4 semanas. Donde estaban?.

Oportunistas. Son el cancer de Banfield.

Estamos rodeados de gente que se quiere beneficiar con el club. La politica K en estado puro.

LINK: http://www.forobanfield.com/viewtopic.php?f=15&t=830&start=510%20#p25315

Los hinchas de Banfield pidieron "que se vayan todos" durante y después del partido

 

 

 

Los hinchas de Banfield pidieron "que se vayan todos" durante y después del partido



http://www.youtube.com/watch?v=TMyYaniBMPI


Cuando un equipo es inferior a otro los jugadores tendrían que apelar en su interior a la VERGÜENZA DEPORTIVA y así, por lo menos, demostrar actitud cosa que en Banfield pareciera haberse perdido hace varios meses. Lo que el hincha siente es mucho dolor e indignación por esta situación y los jugadores parecerían sentir miedo al pisar el césped. Todo indica que solo falta el desenlace final, algo que para muchos nos parecía lejano y hoy está a la vuelta de la esquina, sí, la misma vuelta que este DT no le encuentra al equipo. Por más que juegue con el 4-4-2; 5-3-2; 5-3-1-1; 4-4-1-1 o poner a los juveniles o a los experimentados o bien un mix. La incertidumbre que generan dentro del campo de juego es la misma que generan los dirigentes con algunas decisiones, es por ello que el hilo siempre se corta por lo más delgado luego de tironear y tironear.
Banfield volvió a perder por novena vez en el torneo de la misma manera en desventaja desde el vestuario y con muchos errores conceptuales y tan básicos como darle la pelota a un compañero; de esa manera fue superado ampliamente por un Estudiantes que le ganó prácticamente caminando.
El mensaje de la gente es cada vez más elocuente y se hace oír como ayer luego de que Estudiantes convirtiera el segundo gol durante el primer tiempo. El "qué se vayan todos" retumbó desde las tribunas con destino directo hacia los dirigentes y la figura del presidente Carlos Portell, a quien se lo responsabiliza por el mal presente institucional y futbolístico del Taladro, y más tarde hacia los jugadores. ¿Malas decisiones?; ¿malas incorporaciones?; ¿poco amor y compromiso de algunos por Banfield?. Ya no sabemos cómo llamarlo.
Lo triste es que siempre los platos rotos lo paga el que ama estos colores, el que sigue a Banfield a todos lados, el que llora cuando pierde y se alegra cuando gana, sí, ese que grita los goles con el corazón por más que sea el único gol convertido luego de perder por cuatro, sí, ese que lo político no le interesa, ese es el que más sufre, sí ese es el hincha de Banfield.
 

jueves, 17 de mayo de 2012

 A poner todo

17 mayo, 2012
Banfield encara la recta final de 5 partidos con el objetivo de sumar todo lo posible y de esta manera llegar con chances para el año que viene. Por ello, la dirigencia decidió ofrecerle al plantel un premio especial para este tramo del torneo.
Si Banfield saca los 15 puntos en disputa, el premio se eleva a $ 1.000.000 a repartir entre los jugadores, matemáticamente no hay chances de sumar 14 puntos por lo que la escala continúa en 13 puntos y un premio de $ 900.000, por 12 $800.000, por 11 $700.000, por 10 $600.000, por 9 $500.000 y termina en 8 puntos $400.000.

Grave crisis en Banfield: echaron al Gerente del fútbol

Grave crisis en Banfield: echaron al Gerente del fútbol

Luego de la reunión que ayer por la noche mantuvo la Comisión Directiva (sin la presencia de Carlos Portell) en el predio que el club posee en Luis Guillón, se decidió despedir a Héctor Clide Díaz. A su vez, el presidente se tomará licencia dentro de 10 días, luego del partido con Argentinos Juniors
Grave crisis en Banfield: echaron al Gerente del fútbol
El presente de Banfield es preocupante por donde se lo mire. Por un lado, está lo futbolístico, aspecto en el que se encuentra apremiado en el promedio (complicado para esta temporada y en una situación crítica para la próxima). Y por el otro, está lo institucional.Y en este sentido, la principal novedad pasa por el despido de Héctor Clide Díaz, quien se desempeñaba como Gerente del fútbol de la institución. Esto se decidió por mayoría en la reunión  de la Comisión Directiva.Ahora, lo que resta solucionar es la indemnización, ya que Díaz se desempeñó en el club en los últimos 14 años (desde 1998).Por otra parte, de dicho cónclave no participó el presidente del club, Carlos Portell. El máximo dirigente de la institución se tomará licencia dentro de 10 días (luego del partido con Argentinos Juniors) para ir al próximo Congreso de la FIFA, que se desarrollará en Budapest, Hungría. 

LINK: http://playfutbol.infobae.com/notas/648169-Grave-crisis-en-Banfield-echaron-al-Gerente-del-futbol

Roja para Clide


BANFIELD

Roja para Clide


En la reunión que realizó la comisión directiva de Banfield, varios dirigentes tomaron la decisión de despedir a Clide Díaz, gerente de fútbol del club. El aseguró: “No sé por qué me echan.” 

Banfield parece estar quebrado en dos. Por un lado, la mala campaña que tiene a sus hinchas preocupados. Y por el otro, el costado institucional. El miércoles, en el predio de Luis Guillón, se realizó la reunión de Comisión Directiva y varios dirigentes decidieron apartar del cargo al ahora ex gerente de fútbol, Clide Díaz (luego de que éste expusiera su defensa), por la crisis deportiva que atraviesa el equipo.   
Díaz habló en ESPN Radio Rivadavia y contó: "En la reunión me hicieron varias preguntas pero se ve que no quedaron muy conformes con mi exposición. Fui a contestar las preguntas y las dudas. Creían que yo contrataba a los jugadores y técnicos, pero no soy manager como pasa en Europa". Más tarde, el gerente analizó la causa: "El decaimiento del club tiene que ver con las distintas cuestiones que fueron pasando. Banfield creció mucho pero sigue siendo denominado 'chico'. La ida de Falcioni cuando aun tenía contrato, la ida de Erviti, el no haber podido comprar a Silva, y también la desvinculación de Víctor López, nos perjudicaron. No pudimos reemplazar a semejantes valores, eso sumado a discrepancias políticas”. Además, confirmó: “No tengo la verdad de por qué me echan”.
Banfield, ahora deberá indemnizar económicamente a Díaz por un monto elevado, ya que fue empleado del club en los últimos 14 años (arrancó en 1998).

LINK: http://www.ole.com.ar/banfield/expulsado_0_701930104.html

Nueva masiva marcha de Socios reclamando transparencia y auditoría













 
Nueva masiva marcha de Socios reclamando transparencia y auditoría
Fue este miércoles a la tardecita, en la Sede Social. Tal como sucedió la anterior semana: no se produjeron incidentes.

En forma totalmente pacífica, cientos de simpatizantes banfileños le reclamaron a la Comisión Directiva portellista transparencia, auditoría y un llamado a elecciones, ante el caos económico, deportivo e institucional por el cual atraviesa el Club y porque todo el mundo banfileño sabe que esos comicios no fueron legítimos.
Versiones oficialistas decían que era inminente la salida del manager Clide Díaz, pero para los Socios no es ninguna solución, y es solo una nueva forma de evadir culpas, responsabilidades y tener autocrítica. “Clide es un empleado, hace rato que no debería estar. Lo único que falta es que en Banfield la culpa sea de los empleados” dijo uno de los asistentes.
Al final de la marcha, que no tuvo incidentes ni episodios lamentables (todo finalizó alrededor de las 22), Ariel Tabó, uno de los referentes de los Socios auto convocados, explicó que “posiblemente no sigamos viniendo todos los miércoles porque no tiene sentido, ya que no solo ni nos escuchan sino que ya ni siquiera vienen. Vamos a juntar firmas para una Asamblea Extraordinaria. En Banfield se tiene que terminar la impunidad”.


LINK: http://www.solobanfield.com/index.php?texto=inicio&idNoticiaCompleta=4546







viernes, 11 de mayo de 2012

Versiones cruzadas sobre la situación en Banfield


Versiones cruzadas sobre la situación en Banfield

Luego de que los dirigentes aseguraran que un grupo de barras tomó la sede en un intento de "golpe de Estado", medios partidarios afirmaron que fue una protesta de hinchas genuinos.
10/05/12 - 18:47
Desde la gestión del actual presidente de Banfield, Carlos Portell, se había comunicado que un “grupo de violentos” tomó por tres horas la sede del club, e incluso que habían agredido al vicepresidente primero, Marcos Acuña. Sin embargo, desde el portal banfieldencadena.com.ar y desde otros medios partidarios desmienten los dichos oficialistas.
“Unos 300 socios repudiaron en la sede”, titula la web partidaria la nota sobre lo acontecido, que hace hincapié en que entre los hinchas autoconvocados no había “violentos”, y que en la concentración para repudiar a Carlos Portell y a Héctor Clide Díaz, las dos caras más visibles de la actual administaración, únicamente había socios e "hinchas genuinos".
Los motivos de la convocatoria de los hinchas, según ellos mismos, tenían que ver con dos aspectos: el mal momento económico que vive el club, y los malos resultados deportivos, que lo comprometen seriamente con el descenso para la próxima temporada pero también pueden causarle un disgusto en la actual.
La web también da cuenta de que lo que se interrumpió fue una reunión de Comisión Directiva en la que supuestamente se hubiera tratado el alejamiento de Díaz de la institución.
Desde la Comisión Directiva, se había redactado un comunicado que si bien reconocía la convocatoria de hinchas como genuina, decía que "grupos de violentos infiltrados tomaron el edificio por el espacio de tres horas".
Según el club, el presidente  Portell iba a recibir a un grupo de socios disconformes con la actualidad deportiva cuando se infiltraron los "violentos", y por eso es que transmitieron que iban a radicar la denuncia pertinente.

LINK: http://www.clarin.com/deportes/Incidentes-hinchas-violentos-Banfield_0_697730403.html


Golpe a golpe


BANFIELD

Golpe a golpe

El escándalo de anteayer. Los hinchas invadían la sede y pedían la renuncias de la CD.
El escándalo de anteayer. Los hinchas invadían la sede y pedían la renuncias de la CD.

EMILIANO SOTOMAYOR Esotomayor@ole.com.ar

Pablo Portell dijo que Mariotto envió a su “fuerza de choque”. Los acusados desmienten. Los socios arden.

Papelonazo. Sí, leyó bien. No hay grises en este Banfield ultrapolitizado. Los incidentes de la noche del miércoles dejaron una catarata de cuestionamientos que pueden resumirse en una pregunta clave: ¿hubo alguien detrás de la agresión? Luego de que la CD lo catalogara como un intento de “golpe de estado”, Pablo Portell, hijo del presidente Carlos, acusó al vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, de haber mandado a su “fuerza de choque”, a la que culpó de los desmanes en la sede. Y deslizó que hubo armas de fuego, algo de lo que se enteró recién ayer.
Olé escuchó las dos campanas de un escándalo en el que además, la CD denunció que “los dirigentes debieron resguardarse en la sede y recién pudieron salir pasadas las dos de la madrugada”.
Pablo Portell, quien también es vocal titular de la institución, disparó: “Nosotros estábamos al tanto de que iban a venir algunos socios a reclamar a la puerta de la sede. Y la idea era atenderlos. Pero, lamentablemente, entre los socios genuinos que se manifestaban en paz se mezclaron personas que nada tienen que ver con Banfield y que fueron movilizados por Mariotto en un micro que estuvo a cargo de Sebastián Mateo, su puntero político, quien agredió al vice Acuña y también al secretario Viñuales”.
¿Qué tiene que ver Mariotto? Confeso hincha de Banfield, en las últimas elecciones apoyó a Eduardo Espinosa, candidato opositor. Consultado por Olé , Mateo desmintió la versión de Pablo Portell, aunque aclaró que hubo gente en la puerta que él no conocía: “A mí no me mandó nadie, fui temprano y por mi cuenta junto a mi viejo y un vecino. Cuando llegaron los socios yo ya estaba adentro de la sede y Machelari, gerente del club, me preguntó si yo me hacía responsable de que no rompieran nada. Le dije que veníamos a manifestarnos pacíficamente, pero que no podía hacerme responsable de todos. Eramos 400 y había gente que no conocía. En el medio de la discusión, Viñuales me prepoteó, me quiso pegar, y yo me nublé, reaccioné y le pegué. Pero a Acuña no lo toqué. Me sorprenden las declaraciones de Pablo, porque ni él ni su padre estuvieron en la sede”.
Lo cierto es que el tiroteo verbal sigue y el calibre de las acusaciones crece. A dos días del clásico, ¿podrá aislarse el equipo?

LINK: www.ole.com.ar/banfield/titulo_0_698330252.html

jueves, 10 de mayo de 2012

Noche de bronca en la sede

Noche de bronca en la sede

10 mayo, 2012 Hacer un Comentario
La noche del miércoles no fue una noche mas. La Comisión Directiva estaba reunida en el primer piso de la sede social ya que había convocado a Clide Díaz (quien tendría los días contados en la institución) para rendir cuentas acerca de su función como Gerente de Fútbol. Mientras tanto afuera comenzaban a hacerse sentir las voces de protesta de  socios autoconvocados para pedir explicaciones. 
Unos 200 socios se dieron cita y a partir de las 20 hs comenzaron los cánticos y gritos de protesta, inicialmente desde la vereda, luego continuaron dentro de la sede social. Algunos pocos desubicados ingresaron saltando la reja de calle.
En ese momento se comenzaron a vivir escenas violentas, fue golpeado el vicepresidente Acuña, también fue agredida una periodista del programa Código Banfield, quien sufrió luxación del hombro y la rotura de la cámara.
Cuando la comisión directiva ofreció que suban a dialogar 10 socios, 6 de ellos se autoadjudicaron la representación aunque todos pertenecían a una  misma agrupación. En la reunión, mientras algunos preguntaban acerca de la situación económica y futbolística del club, el otro grupo pedía a los gritos únicamente la renuncia de Portell y toda la comisión directiva. El reclamo es justo sin dudas, todos los socios merecemos información y explicaciones.  Pero ¿es el camino? El “que se vayan todos” no esconde en el fondo un “queremos entrar nosotros”?.
Claramente fue una convocatoria autentica, enardecida pero pacífica, donde un grupo menor organizado  aprovechó para  arengar y generar violencia buscando rédito político.
Foto: Diario Olé.

Explotaron las redes sociales en repudio a la falsa informacion sobre la protesta de socios genuinos









Los socios manifestaron su descontento en la sede social



Los socios manifestaron su descontento en la sede social 

Sin dudas no fue un día más para Banfield ni para su gente. Más de 200 hinchas se movilizaron a la sede social en la noche del miércoles para hacer oír su reclamo, expresar su disconformidad, buscando respuestas para este momento tan crítico en el aspecto deportivo como a nivel institucional, mientras en la sala de sesiones se llevaba a cabo la reunión de comisión directiva cerrada tratándose el tema de Clide Díaz. Algunos diciendo “basta”, otros pidiendo renuncia masiva y también quienes pretendían respuestas de los dirigentes “dando la cara”.

A partir de las 19.30 comenzaron a acercarse los socios, que a través de cánticos pidieron la remoción de la actual Comisión Directiva, aunque con especial enfoque en la renuncia del presidente Carlos Portell, por la que un grupo ya reducido esperó en el interior de la sede hasta entrada la medianoche. La marcha se desarrolló con la bronca propia de la situación por querer ver a Banfield levantado y no cómo se palpa a simple vista actualmente. Aunque cerca de las 20 hs, al ingresar a la sede el vicepresidente 1°, Marcos Acuña, se vivieron momentos de tensión ya que el dirigente sufrió un mal momento contra las rejas de entrada atosigado por los hinchas que no habían visto hasta el momento a ningún dirigente. Antes, cuando las puertas del club se cerraron de par, ya había aumentando el malestar de los presentes.

También hubo momento para el diálogo y el encuentro de posiciones totalmente contrapuestas. Alrededor de 7 socios subieron al 1° piso, donde se encontraban los directivos a los que cara a cara se les exigió la renuncia encontrándose la negativa de estos “porque no es conveniente para Banfield en este momento”, según el relato de los “representantes” a quienes esperaron afuera. Esteban Muñíz, prosecretario del club, fue uno de los que bajó más tarde hasta la planta baja a dar algunas respuestas a los reclamos de los hinchas que quedaban. Por último, integrantes de la Comisión Directiva informaron que para la semana próxima invitarán a aproximadamente a 25 socios para informar la situación actual del club.

Párrafo aparte para solidarizarnos con los colegas de Código Banfield, que también estuvieron presentes en la convocatoria con su cámara que adrede o accidentalmente, en el tumultó cayó y se rompió impidiendo la reproducción de las imagenes de lo acontecido este miércoles, y sin más que repudiar en caso que el hecho se haya consumado con intención.

Repudio a la violencia


BANFIELD

Repudio a la violencia

Los hinchas de Banfield irrumpieron en la sede del club.
Los hinchas de Banfield irrumpieron en la sede del club.

La dirigencia de Banfield dio a conocer un comunicado en el que cuenta con detalles cómo fue el ataque a la sede, en el que resultó agredido el vice Acuña. Promete iniciar acciones legales contra esos violentos.

La última reunión de la Comisión Directiva de Banfield terminó muy mal. En ese meeting, algunos hinchas que habían ido a manifestar su enojo por la situación del equipo y a pedir la renuncia del presidente Portell y de su tropa, terminaron agarrándosela a golpes con el vice Acuña y la trifulca no terminó en tragedia gracias al accionar de la policía.

Este jueves, la dirigencia dio un comunicado en el que repudia el accionar de los violentos y en el que le explica a sus hinchas qué fue lo que pasó realmente:

"El Club Atlético Banfield repudia los hechos de violencia ocurridos en la institución en la noche de ayer. Un grupo de socios que se acercó en forma espontánea a la sede se vio infiltrado por violentos que tomaron el edificio durante tres horas, agredieron a miembros de la comisión directiva, empleados del club y hasta a una periodista, y exigieron la renuncia de todos los dirigentes. Esto constituye el primer intento golpe de estado de la historia de la institución. La Comisión directiva condena semejante ataque al club. Incluso en el momento que los violentos ingresaron a la sede, la Comisión Directiva se aprestaba a recibir a un grupo de socios para dialogar sobre el presente y debatir diferentes acciones a realizar. La Comisión Directiva comprende y comparte la angustia de los socios por la seguidilla de malos resultados deportivos, pero de ninguna manera eso justifica que unos violentos aprovechen la situación para intentar sacar algún tipo de ventaja política.
Una vez que los violentos fueron desalojados por la Policía, se apostaron en la puerta del club e impedían retirarse a los dirigentes, amenazándolos con que salían sin la renuncia en la mano iban a ser agredidos. Para evitar ser atacados, los dirigentes debieron resguardarse dentro de la sede y recién pudieron salir pasada las dos de la madrugada.
Es una vergüenza absoluta que una Comisión Directiva de nuestra institución haya sido amenazada de tal forma y sus dirigentes privados de su libertad.
El Club Atlético Banfield informa que se presentará en la Justicia una denuncia contra los violentos que tomaron la sede social y agredieron a dirigentes y empleados, y a una periodista que estaba en el lugar cubriendo lo que estaba sucediendo".

LINK: http://www.ole.com.ar/banfield/Repudio-violencia-Acuna-Portell-Acevedo_0_697730534.html

SE ACABA LA PACIENCIA


SE ACABA LA PACIENCIA
Parte de la Gloriosa irrumpió en la reunión de la c.d. y dijo lo que correspondía...
  Se acabó lo que se daba, capítulo I. Más de 500 banfileños ejercieron su derecho a rebelarse y pidieron a viva voz rendición de cuentas a una comisión directiva gastada de desmanejos, negociados, corruptelas y apretadas varias. El equipo corre riesgo de descenso y esa es la punta del iceberg. Los reclamantes consiguieron acceder a la reunión de la c.d. y dijeron lo que había que decir, esto es: SE TERMINÓ LA PACIENCIA... Esperemos ahora el segundo capítulo. 

LINK: http://www.soytaladro.com.ar/noticia-principal.asp?id=2480



Repudio a los violentos que tomaron la sede y agredieron a dirigentes, empleados y a una periodista

El Club Atlético Banfield repudia los hechos de violencia ocurridos en la institución en la noche de ayer. Un grupo de socios que se acercó en forma espontánea a la sede se vio infiltrado por violentos que tomaron el edificio durante tres horas, agredieron a miembros de la comisión directiva, empleados del club y hasta a una periodista, y exigieron la renuncia de todos los dirigentes.
Esto constituye el primer intento golpe de estado de la historia de la institución. La Comisión directiva condena semejante ataque al club. Incluso en el momento que los violentos ingresaron a la sede, la Comisión Directiva se aprestaba a recibir a un grupo de socios para dialogar sobre el presente y debatir diferentes acciones a realizar.
La Comisión Directiva comprende y comparte la angustia de los socios por la seguidilla de malos resultados deportivos, pero de ninguna manera eso justifica que unos violentos aprovechen la situación para intentar sacar algún tipo de ventaja política.
Una vez que los violentos fueron desalojados por la Policía, se apostaron en la puerta del club e impedían retirarse a los dirigentes, amenazándolos con que salían sin la renuncia en la mano iban a ser agredidos. Para evitar ser atacados, los dirigentes debieron resguardarse dentro de la sede y recién pudieron salir pasada las dos de la madrugada.
Es una vergüenza absoluta que una Comisión Directiva de nuestra institución haya sido amenazada de tal forma y sus dirigentes privados de su libertad.
El Club Atlético Banfield informa que se presentará en la Justicia una denuncia contra los violentos que tomaron la sede social y agredieron a dirigentes y empleados, y a una periodista que estaba en el lugar cubriendo lo que estaba sucediendo.
Contacto: Federico Sánchez Parodi
Cel: 155 713 - 4598 / 156 542 - 2045
ID: 156*541
PIN: 267B9C21
Contacto acreditaciones: Nicolás Otermin
Cel: 156 724 – 4680
Twitter : @banfieldoficial
Club Atlético Banfield – 116 años - Prensa y Difusión
www.clubabanfield.com.ar