24-06-2012 - BANFIELD PARA TODOS LOGRÓ SU OBJETIVO: NOS MANDÓ AL DESCENSO.

24-06-2012 - BANFIELD PARA TODOS LOGRÓ SU OBJETIVO: NOS MANDÓ AL DESCENSO.
AQUÍ ESTAN LOS NOMBRES DE QUIENES INTEGRARON LA LISTA CON FALSAS PROMESAS

Carlos Portell, MArcos Acuña, Marcelo Martinez, Gastón Lasalle, Martín Viñuales, Esteban “Cucho” Muñiz, Pedro Alberto Cubeiro, Hugo Martino, Omar “Pasty” Lauría, Pablo Portell, Martín Choren, Leandro Martino, Carlos Martínez, Rafael Soler, Héctor Marchetta, Héctor Ratón, Santiago Mesiano, Emiliano Piergiovanni, Federico Camporale, Juan López, Alejandro Ferraro, Pablo Viggiano, Juan Carlos Díaz, Carlos Gutiérrez, Guillermo Cimadevila, Miguel Sánchez, Marina Lesci, Pablo Vega, Dángelo Alberto, Miguel Gargiulo, Rafael Llorens, Luis Fabiani, Ignacio Etchegaray, Rodolfo Morel, Aldo Capitoni, Herminda Del Zotto, Héctor Zapata

miércoles, 27 de junio de 2012

Entre silencios, renuncias y palabras que sorprenden

PRIMERA DDIVISÓN | BANFIELD

Entre silencios, renuncias y palabras que sorprenden 
 2012-06-27 00:00:00
Tras el descenso, ni los dirigentes ni los futbolistas hicieron declaraciones públicas. Ayer el técnico rompió elsilencio y careció de la mínima autocrítica. Con la caída del círculo privilegiado del futbol argentino comenzaron los primeros movimientos en el club. Ayer quedó oficializada la renuncia de Portell luego de 14 años como presidente.


Luego del descenso consumado el domingo pero desencadenado mucho antes, ninguno de los protagonistas de la paupérrima campaña que concluyó con la estrepitosa caída a la B Nacional se expresó públicamente. No lo hicieron Carlos Portell, quien ayer presentó formalmente su renuncia, ni Cristian Lucchetti, capitán del equipo que jugó el pasado fin de semana su último partido en el Taladro. Tampoco lo había hecho hasta ayer Eduardo Acevedo. El entrenador uruguayo rompió ayer el silencio en una entrevista en radio La Red, en la cual lejos estuvo de hacer una autocrítica y hasta pareció no haber caído en cuenta del descenso del equipo que condujo. No se asumió como exentrenador del equipo y dijo que no le tiene miedo a nada.

La dirigencia, con un cúmulo de malas decisiones, el entrenador, sin entender la gravedad de la situación deportiva, y el plantel, sin entrega ni vergüenza deportiva, propiciaron la peor temporada en la historia del club para arrojarse desde el círculo privilegiado del fútbol argentino. Los errores en todos los ámbitos, iniciados en quienes deben tomar decisiones, tuvieron el peor final.

Con la renuncia de Portell, oficializada en la tarde ayer, asumirá la titularidad de la Comisión Directiva Marcos Acuña, quien fue el candidato a vicepresidente primero en la lista de Banfield para Todos en las pasadas elecciones y había sido parte de la lista opositora a Portell en las anteriores.

Además de Portell, ayer renunciaron su hijo, Pablo, segundo vocal titular; Rafael Soler, sexto vocal titular, y Pablo Viggiano, quinto vocal suplente. Si las renuncias de la Mesa Directiva llegan a nueve, entonces, por estatuto, se deberá convocar a elecciones.

Hoy a las 19:00 habrá una manifestación de socios frente a la sede ubicada sobre la calle Vergara para pedir la renuncia de toda la CD.

El excandidato a presidente Eduardo Spinoza aseguró que después del alejamiento de Portell, "el residual del oficialismo" debe presentar "la renuncia y llamar a elecciones" porque no tiene "legitimidad ante los socios". "La renuncia de Portell debe continuar con la del resto del oficialismo y llamar a elecciones, porque estos chicos que quedaron no tienen legitimidad legal, popular y democrática ante los socios", afirmó.

En 20 días Banfield pondrá en marcha su pretemporada con miras al nuevo torno que deberá afrontar. Pero en las tres semanas que restan, deberá ordenarse dirigencialmente para definir su conducción y después abocarse a la llegada de un nuevo cuerpo técnico y entonces posteriormente dedicarse a la conformación de un plantel que sufrirá severas modificaciones en su integración, como suele ocurrir con todos los equipos que pierden la categoría.

Banfield deberá reconstruirse y evitar que la caída se aún más profunda que la que decretó la derrota ante colón (ahí están los casos de Ferro y Platense). Si consigue reestablecer sus cimientos, recién entonces podrá comenzar a pensar en el regreso.


LINK: http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?id=257662&dis=1&sec=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario