Pasty de Banfield
Hace 3 horas · Estimados hinchas y socios de Banfield
Es el peor momento que me ha tocado vivir en Banfield. He sufrido ya 2 descensos en carne propia como hincha pero no en esta situación. Es doble dolor y angustia porque además de sentir los colores, hoy respondo de otra manera. Entiendo el dolor de todos ustedes y aún más me duele ver a la gente pelear entre nosotros.
Me la jugué como siempre lo hice. Tome un camino. Decidí darle algo más de lo que le venía dando al Club, desde otro lugar, con mayor compromiso. Cambiando el terreno que más me gusta (la tribuna) por otro incierto. Asumí riesgos.
En estos meses le dediqué al Club toda mi vida. Además de colaborar de la manera que se imaginen, le he entregado tiempo, sacrificio, energía. He descuidado mi propio trabajo, mi Familia y mis amigos. Todo gira alrededor del Club. Es lo que elegí y no me arrepiento de haberlo hecho!
Hace poco más de 6 meses que pertenezco a la Comisión Directiva, como 1er vocal. Para los que no saben ser vocal te da la facultad de tener un voto. En total son 16 personas las que votan: Los 7 integrantes de la Mesa Directiva y los 9 vocales.
Equivocado o no en el camino, siempre me manejé con compromiso y honestidad. Poniendo lo que hay que poner para enfrentar situaciones para defender los intereses del Club. Me he comprometido desde el primer día a realizar los cambios de las cosas que no me gustaban. Los vicios de 14 años no se cambian de un día para el otro, pero por algún lugar debíamos comenzar. Sabía que esto iba a ser una etapa de transición y que el esfuerzo era de trastienda y cuesta arriba.
Fui al frente con el tema de la Gerencia de Fútbol que comandaba Clíde Díaz porque creía, igual que casi todos, que era el mayor responsable de nuestra actualidad. Como este ejemplo puedo nombrarles varios cambios que fuimos haciendo con algunos compañeros de cd: Desde la distribución equitativa de indumentaria acopiada para las actividades del Club, pasando por el cambio de proveedores del fútbol amateur (donde el Club se empezó a ahorrar $100 mil al año) el no darle la tribuna completa a Boca, o tramitar los micros a Córdoba a un precio muy accesible, o bien permitir que "Cebolla" Gimenez pueda entrenar en nuestro predio. No es una cosa menor ya que en otro momento no se le hubiese permitido a un ex Banfield.
Ser parte de este presente es muy doloroso para mí. Nunca creí, como ninguno de ustedes, que el equipo no iba a responder. El resultado deportivo hace que todo el trabajo que se viene haciendo termine siendo opacado lamentablemente. Esto es así de ingrato. Hay mucha gente comprometida que trabaja en silencio día a día.
Nos encontramos con un Club arruinado económicamente, con adelantos de TV hasta el 2013, con la cuenta corriente de AFA agotada, con una bicicleta financiera inexplicable, con problemas de pagos hacia los empleados, con un plantel profesional con contratos millonarios muy por encima de las posibilidades de Banfield, etc.
Me siento parte de este presente pero no responsable. Mucho menos culpable. Ojo! no me lavo las manos pero... No fui yo quien eligió a los jugadores que hoy integran el plantel profesional ni quien arregló sus contratos. Mucho menos quien generó un déficit incalculable.
Comprendo la bronca de todos ustedes. La sensación que hoy tengo es inexplicable. Amo a este Club desde que nací. Lo amo como a mi vida misma. Hice las locuras más remotas para seguirlo. Como le dije alguna vez a un amigo: Mato y muero por Banfield.
¿Quién puede creer que vine a robar como leí por ahí? Por suerte no necesito ni vivir ni quitarle nada al Club. De todo esto no me llevo nada, todo lo contrario. Nadie me paga ni me han prometido nada. Sólo me llevo la satisfacción de servirle al Club. Siempre colaboré: desde afuera o desde adentro. Y así será siempre. Desde el lugar que ocupe lo haré pensando en el Club. Desinteresadamente!
No es grato estar involucrado en esta manera de hacer política donde ensuciar y hablar del otro son moneda corriente para algunos. Se dijeron muchas cosas sobre mí que no son ciertas y acá estoy para dar la cara y aclarar lo que haga falta. Sobretodo con la gente que compartimos tribuna durante tantos años.
Pido disculpas si ofendía a alguien en este último tiempo con mis decisiones y mis manifestaciones. No todas las personas pueden coincidir en pensamiento y procederes. Sepan que cada acto de mi vida siempre lo hice pensando en Banfield (los que me conocen lo saben bien)
Esto lo sufro como cada uno de ustedes. Es momento de enfriar la cabeza y reconstruir.
Responderé todas las consultas respetuosas que necesiten.
abrazo.
PASTY LAURIA
socio Nº 4.571
No hay comentarios:
Publicar un comentario