24-06-2012 - BANFIELD PARA TODOS LOGRÓ SU OBJETIVO: NOS MANDÓ AL DESCENSO.

24-06-2012 - BANFIELD PARA TODOS LOGRÓ SU OBJETIVO: NOS MANDÓ AL DESCENSO.
AQUÍ ESTAN LOS NOMBRES DE QUIENES INTEGRARON LA LISTA CON FALSAS PROMESAS

Carlos Portell, MArcos Acuña, Marcelo Martinez, Gastón Lasalle, Martín Viñuales, Esteban “Cucho” Muñiz, Pedro Alberto Cubeiro, Hugo Martino, Omar “Pasty” Lauría, Pablo Portell, Martín Choren, Leandro Martino, Carlos Martínez, Rafael Soler, Héctor Marchetta, Héctor Ratón, Santiago Mesiano, Emiliano Piergiovanni, Federico Camporale, Juan López, Alejandro Ferraro, Pablo Viggiano, Juan Carlos Díaz, Carlos Gutiérrez, Guillermo Cimadevila, Miguel Sánchez, Marina Lesci, Pablo Vega, Dángelo Alberto, Miguel Gargiulo, Rafael Llorens, Luis Fabiani, Ignacio Etchegaray, Rodolfo Morel, Aldo Capitoni, Herminda Del Zotto, Héctor Zapata

martes, 12 de junio de 2012

Finalmente hubo Golpe de Estado, pero fue Municipal

 Novedades 12-06-12  
Finalmente hubo Golpe de Estado, pero fue Municipal
Desde el mismo Oficialismo traicionaron a Portell. Lo dan por renunciado a pesar de que él lo niega. Martín Viñuales bajo la orden del Intendente Insaurralde, se paseó por los medios confirmando la noticia. Escándalo sin precedentes en la historia del Club.

Increíble pero real. A solo 6 meses de abrazarse, cantar y festejar juntos las falsas elecciones y decirle a todo el pueblo banfileño que era el mejor presidente de la historia, los Municipales encabezados por Marcos Acuña y Martín Viñuales traicionaron a Carlos Portell y lo dan por renunciado.
A pesar de que el mandatario niega haber los hechos, ¿Cómo fue esta historia? ¿Qué fue lo que pasó? Para entender bien hay que retrotraerse a junio de 2011, cuando se sabía que el Intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde quería a cualquier costo quedarse con el Club. Con encuestas en la mano corroboró que tanto Carlos Portell como su opositor Eduardo Spinosa eran los únicos candidatos posibles para el Socio de Banfield. Spinosa lideraba cómodamente las encuestas que reflejaban la opinión de los Socios genuinos. Ya en 2008 a este candidato le habían robado la elección con distintas acciones fraudulentas, perdiendo esa votación por 12 votos. En ese entonces fue cuando Insaurralde dio una orden clarita: “ni Spinosa ni Portell, el Club tiene que ser nuestro”.
Mandó a reclutar gente (ya había logrado que el ex opositor Martín Viñuales, al comenzar a trabajar en la Municipalidad junto a él, le responda incondicionalmente) y volvió a sondear a sus candidatos. Transitando el mes de agosto de 2011 corroboró que ni Martín Viñuales, ni el joven desconocido en el mundo Banfield Marcos Acuña ni tampoco el cambiante de convicciones Esteban Muñiz, lograban superar el 5% entre la opinión de los Socios de cara a una eventual elección. Ante esto, en una reunión lamentablemente histórica para el futuro del club, se efectivizó el pacto que todos conocieron.
Carlos Portell, que en soledad no lograba superar un aproximado del 20%, le abría la administración y le otorgaba impunidad en la Junta Electoral para que la Municipalidad de Lomas de Zamora introdujera 3000 Socios. Y si bien la maniobra se había realizado allá por septiembre de 2010 (por el tema de la antigüedad que cada Socio debe tener para votar: un año), el 90% de esos Socios hubieran sido dados de baja por la Junta Electoral o la Administración por diferentes anomalías: fichas e identidades falsas, cuotas totalmente impagas, domicilios inexistentes y sobre todo una gran cantidad de reserva de números que fueron completados sus fichas de afiliación con uno o dos años de antigüedad a días del cierre de los padrones. ¿Qué pidió Carlos Portell a cambio? Seguir siendo el Presidente un período más, manejar el fútbol, irse por lo que él pensaba que era la puerta grande en vez de irse expulsado del Club y procesado por la auditoría encabezada por una Universidad Pública y coordinada por el eventual presidente Eduardo Spinosa, justamente, de profesión auditor.
¿Cuáles eran las alternativas que tenía Insaurralde la cabeza? Si el proceso era exitoso, Portell le entregaba el Club en el 2014 a algún candidato que la Municipalidad fuera formando en este período ya que ninguno de ellos cuenta con los requisitos mínimos para presidir el Club (experiencia, capacidad, compromiso). Ahora, el proceso se precipitó y termina siendo el fracaso más grande de la historia de Banfield. La gestión Insaurralde (ya que cuenta con la mayoría absoluta de los votos en Comisión Directiva) terminó siendo la peor de la historia. Esta debacle no le era ajena ya que en el período 2008/11, donde también supo conquistar la mayoría en Comisión Directiva, con un proceso de captación basado en contratos, trabajos u otros beneficios a varios dirigentes que tenían necesidades económicas y se rindieron a sus pies. Algunos ya eran Municipales, como el caso del Vicepresidente Segundo de la gestión 2008/11 Gastón Lassalle. Otros lo fueron siendo a lo largo del citado proceso. En este ítem podemos citar las irresistibles propuestas laborales al entonces Tesorero Raúl Boffi o a quien terminó siendo el Secretario del Club en el anterior período, Héctor Marchetta.
Fue así como Portell y la Municipalidad de Lomas de Zamora llegaron juntos a las bochornosas Elecciones de octubre de 2011. En ese momento, Portell e Insaurralde se autoproclamaron ganadores a pesar de no presentarse la oposición por una orden judicial que impedía la realización de los comicios por el fraude denunciado. El proceso aun sigue en la Justicia. Mientras tanto, la alianza electoral llegó a esto.
Ahora, el Intendente Martín Insaurralde, desesperado por la catastrófica situación de Banfield, la notable caída de su imagen pública entre el pueblo banfileño y ante el galopante desprestigio que representa apoyar la gestión de Carlos Portell, sin titubear le dio una orden a sus empleados: “que se vaya ya”.
En el medio de esta increíble historia que los medios nacionales miran con asombro y con vergüenza ajena, está nuestro querido Banfield desangrándose, evaluando entrar en una nuevo convocatoria de acreedores por la deuda superior a los 110 millones de pesos y el déficit anual cercano a los 40 millones de pesos, sumándose a eso la visible degradación deportiva dejando a Banfield en Segunda División tal vez dentro de pocas semanas o casi con seguridad luego de la próxima Temporada.    
El polémico Golpe de Estado del que habían hablado desde el Oficialismo acusando a los Socios Autoconvocados en una marcha de protesta contra la Comisión Directiva, finalmente se dio de manera interina. Los mismos que firmaron un comunicado acusando a los Socios de violentos y golpistas fueron los autores y mentores de un golpe político interno.     
Las primeras repercusiones en las redes sociales banfileñas fueron de sorpresa y preocupación. Sorpresa porque no se esperaba este escándalo interno, ya que hace apenas unas semanas se elogiaban mutuamente. Y preocupación porque se sabe la falta de compromiso, capacidad y experiencia de quien próximamente se convertiría en el Presidente del Club. Marcos Acuña, de él se trata, tiene 27 años, es empleado municipal y es señalado como socio de varios emprendimientos comerciales de diferentes funcionarios. Acuña, además de ser hombre de extrema confianza del Intendente, es el yerno del Secretario de Obras y Servicios Públicos de Lomas de Zamora, Julio Massara, quien maneja una importante suma de dinero dentro del presupuesto lomense. Mientras que Martín Viñuales también es funcionario municipal y hermano del Jefe de Gabinete de Insaurralde. Lo que se desprende de las redes sociales es el repudio de la gente ante esta situación. Se sabe, desde hace meses, que la gente no quiere a Portell, pero tampoco quiere esto.  
Esta historia continuará con inolvidables papelones en los medios nacionales manchando la historia del club y con una irreconciliable relación entre Carlos Portell y los Municipales (comandados por Marcos Acuña de 27 años, Martín Viñuales y Esteban Muñiz). Seguramente Portell, si no se va antes del fin de semana, se irá a fin de torneo. El escudo quedó manchado.


LINK: http://www.solobanfield.com/index.php?texto=inicio&idNoticiaCompleta=4749

No hay comentarios:

Publicar un comentario