24-06-2012 - BANFIELD PARA TODOS LOGRÓ SU OBJETIVO: NOS MANDÓ AL DESCENSO.

24-06-2012 - BANFIELD PARA TODOS LOGRÓ SU OBJETIVO: NOS MANDÓ AL DESCENSO.
AQUÍ ESTAN LOS NOMBRES DE QUIENES INTEGRARON LA LISTA CON FALSAS PROMESAS

Carlos Portell, MArcos Acuña, Marcelo Martinez, Gastón Lasalle, Martín Viñuales, Esteban “Cucho” Muñiz, Pedro Alberto Cubeiro, Hugo Martino, Omar “Pasty” Lauría, Pablo Portell, Martín Choren, Leandro Martino, Carlos Martínez, Rafael Soler, Héctor Marchetta, Héctor Ratón, Santiago Mesiano, Emiliano Piergiovanni, Federico Camporale, Juan López, Alejandro Ferraro, Pablo Viggiano, Juan Carlos Díaz, Carlos Gutiérrez, Guillermo Cimadevila, Miguel Sánchez, Marina Lesci, Pablo Vega, Dángelo Alberto, Miguel Gargiulo, Rafael Llorens, Luis Fabiani, Ignacio Etchegaray, Rodolfo Morel, Aldo Capitoni, Herminda Del Zotto, Héctor Zapata

martes, 12 de junio de 2012

La renuncia de Portell, por ahora en suspenso


La renuncia de Portell, por ahora en suspenso
La tarde del lunes se desarrollaría con total normalidad. Hasta que una noticia estalló de manera inesperada: “Renunció Portell”, se propagó de manera inmediata por las redes sociales a raíz de una nota publicada por el Diario Olé en su edición digital. A raíz de esta información, muchas conjeturas se sacaron al respecto del futuro institucional que atañe a Banfield.

Lo cierto es que la renuncia está, pero no fue efectivizada. ¿De qué se trata puntualmente? La “primicia” llegó una semana tarde ya que el –por ahora- mandatario había amenazado con bajarse del cargo la semana pasada, ante sus pares dirigentes en reunión de mesa chica de la Comisión Directiva que tuvo lugar el martes pasado. En la misma, este mostró la renuncia ya redactada ante la sorpresa de muchos y la confirmación de otros dirigentes, que conocían del rumor que su salida estaba siendo tejida hacía semanas atrás. Es que el papel que les enseñó Portell estaba certificado por la escribanía de Néstor Villar, ex vicepresidente y mano derecha en la gestión anterior, no hizo más que ratificar la idea que rondaba que se iría una vez finalizado el torneo, con cualquier desenlace deportivo a cuestas.

No obstante, este papel que refleja el deseo de muchos socios como también el futuro de otros tantos allegados, por el momento no ha tenido una sentido efectivo y concreto para afirmar que el Club Atlético Banfield no es más presidido por Carlos Portell. De hecho, él mismo se encargó de desmentirlo en diálogo con Télam alegando no saber de dónde había surgido el rumor y señalando que cumplirá con su mandato hasta 2014. Muchos descreen de esta opción, aunque no es la primera y ¿última? vez que se hable de su renunciamiento. Es la versión que recorre los pasillos de Vergara 1635 y rodea las calles céntricas de Banfield: “Cuando termina el torneo, se va”, indican quienes conocen de los movimientos del presidente en la intimidad.

La noticia impactó este lunes, cuando en horas de la mañana se había planteado otro escenario. Ausente en las últimas dos reuniones de Comisión Directiva, Portell sí se hizo presente ante sus pares de mesa chica para cuestionar algunas medidas (como las del excesivo precio de las plateas para Boca para equilibrar en las escasas populares otorgadas como al resto de los equipos) justificando en su experiencia la forma de proceder hace largos años al frente del club. No faltan quienes sienten un desprendimiento en sus decisiones y presagiando lo que sucedería más tarde conociendo la existencia de la renuncia, le pidieron una definición: “¿Estás o no estas?”, lo consultaron.

Por estas horas es toda una incógnita saber de su futuro, en el que también entra en juego un cargo en FIFA como Inspector de Estadios del que se habla hace mucho tiempo. Y mientras Banfield no puede escapar de una época convulsionada con destino incierto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario